Hoy es 16 de enero

la instalación en estas terminales se suma a las de el altet y manises

Las mamparas de Actiu protegerán los aeropuertos de El Prat, Salamanca, León y Pamplona

5/06/2020 - 

ALICANTE. Las mamparas de metacrilato autoportantes de la empresa alicantina Actiu no solo protegerán los mostradores de los aeropuertos de Alicante-Elche y València, tal como adelantó este periódico la semana pasada, sino también los de otros varios aeropuertos de la red que gestiona el ente público Aena. Entre ellos, uno de los dos mayores aeropuertos de España, el de Barcelona-El Prat.

Según las últimas resoluciones de adjudicación consultadas por este diario, Aena ha encargado a Actiu las mamparas para proteger los puestos de atención al público de los aeropuertos de El Prat, Salamanca, Pamplona y León. Seis terminales que se suman a las de El Altet y Manises, donde la instalación de estos elementos de protección ya ha comenzado, tal como confirmaron fuentes del ente. Cabe recordar que Actiu es un proveedor habitual de Aena, con la que mantiene un convenio, y que por ejemplo sus bancadas están presentes en muchas terminales españolas.

Aena ha comenzado a preparar su red de aeropuertos para la reapertura del tráfico internacional que se producirá el 1 de julio si no hay cambio de planes. Entre las primeras medidas que se han adoptado destacan precisamente la instalación de mamparas y la señalización de las distancias de seguridad en las zonas de tránsito y espera, además de un refuerzo de la limpieza.

De esta forma, las mamparas de Actiu se colocarán en los mostradores de facturación de las compañías, así como en los puntos de atención al pasajero y también en los mostradores de las puertas de embarque, para proteger al personal del aeropuerto de posibles contagios. Asimismo, ya se está señalizando el suelo de las terminales de El Altet y Manises para que los pasajeros respeten la distancia de seguridad en las colas y zonas de espera, aviso que además se lanza de forma continuada por megafonía.

Actiu se lanzó a diseñar las mamparas que ahora ha adquirido Aena el pasado mes de abril, para facilitar la vuelta al trabajo tras la pandemia. El producto pretende mejorar la seguridad en las relaciones entre profesionales y clientes en comercios y oficinas abiertas al público. Diseñado, desarrollado y fabricado por Actiu, ha sido registrado como Modelo de Utilidad gracias a su innovador sistema de montaje.

Según explican desde la compañía, las mamparas están fabricadas en metacrilato o vidrio templado transparente con cantos redondeados, un diseño que se completa con sólidos soportes de acero antideslizantes, que hacen de estas mamparas un elemento de protección estable y efectivo. Además, dispone en su parte inferior de una ventana para facilitar la entrega de productos y las transacciones con los clientes. La mampara se puede utilizar en todo tipo de mesas, mostradores o barras sin perder la interacción ni el contacto visual, es fácilmente fijable a la superficie de trabajo y permite una limpieza y desinfección rápidas y sencillas.

La consejera y directora de Reputación de Actiu, Soledat Berbegal, ya explicó en su momento a Alicante Plaza, con motivo de la donación de material a los hospitales de campaña de la Comunitat, que tras adaptar su producción "en tiempo récord" para ofrecer soluciones ante la pandemia, la intención de la empresa era introducir en el mercado una nueva línea de elementos enfocados a la prevención a partir de la experiencia adquirida en su colaboración solidaria con lo centros sanitarios.

Noticias relacionadas

next
x