X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por las enfermedades laborales no reconocidas

Las Kellys de Benidorm saldrán a la calle el 21 de febrero para defender sus derechos

15/02/2019 - 

BENIDORM. El colectivo de limpiadores de hotel, conocidas popularmente como las 'kellys' saldrán a la calle para reclamar sus derechos en el trabajo. La concentración será el día 21 de febrero frente a Umivale, en Benidorm, a las 18 horas. El foco de atención lo pondrán en la problemática que tienen a día de hoy con las enfermedades laborales que no están reconocidas a día de hoy.

Una de las reivindicaciones más importantes para las camareras de piso que defienden que muchas de sus dolencias tienen su origen en la sobrecarga de trabajo que denuncian soportar cada día de trabajo. De este modo, se les da de baja por enfermedad común. Como consecuencia, inician procesos de demanda para demostrar que provienen del trabajo.

Como ha venido contando este diario, desde el colectivo remarcan las numerosas habitaciones que tienen que atender durante el día. Hasta 25 con un tiempo limitado, según calculan desde Las Kellys de la Marina Baixa. Por ello, piden que haya un control del ritmo de trabajo y se reconozcan como enfermedades laborales aquellas que están derivadas por este motivo.




Noticias relacionadas

next
x