a las 19 H delante de hotel Gran Hotel Bali 

Las Kellys convocan a toda la hostelería a una concentración el 16 de agosto en Benidorm

8/08/2019 - 

BENIDORM. La asociación de camareras de piso de Benidorm y Marina Baixa, conocida como Las Kellys, han convocado una concentración delante del Gran Hotel Bali bajo el lema "Por una hostelería digna". La protesta se hace frente a uno de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad, y justo en el puente festivo más concurrido por los turistas nacionales, como viene ocurriendo en los últimos años: será el viernes 16 de agosto, a las 19 horas.

Las Kellys llaman a la concentración a todos los empleados del sector, entre los que se encuentran por ejemplo los animadores de hotel, cocineros, camareros, recepcionistas o técnicos. 

La asociación asegura que al mismo tiempo que los datos de ocupación suben o se mantienen a un alto nivel, sus condiciones laborales no mejoran, según afirman Las Kellys de la comarca. Es por esto que llaman a la protesta también a sus colegas del sector.

Entre las injusticias en el trabajo que dicen padecer, mencionan que realizan horas sin cobrar y sin cotizar, sobrecarga de trabajo, el incumplimiento de la  ley de prevención de riesgos laborales para calcular los ritmos de trabajo, el abuso de contratos a tiempo parcial o el incumplimiento de convenios.

Como se recordará, en 2017 se aprobó el nuevo convenio colectivo para la hostelería de la provincia de Alicante. Entre otros asuntos, se incluyó un incremento acumulado de 8 puntos porcentuales durante los cuatro años de vigencia pactada con la siguiente distribución: un 3% para 2017, un 2% para 2018, y un 1,5% para las anualidades 2019 y 2020 respectivamente.

Noticias relacionadas

next
x