DÉNIA. Dénia impulsa los trabajos para acabar con años de fugas y aguas residuales en el entorno de la calle Benicadim, donde las filtraciones han sido constantes en los últimos años, generando mal olor y quejas vecinales.
Por este motivo se invertirán casi 119.000 euros en la mejora de la red, con el fin de acabar con este problema ambiental. Aguas de Dénia, empresa mixta encargada del servicio municipal de abastecimiento en la que participan el Ayuntamiento de Dénia y Aqualia, ha comenzado las obras de ampliación de la red municipal de saneamiento en este sector.
Estos trabajos, incluidos en el Plan de Mejora del Alcantarillado, “acabarán con un problema histórico de filtraciones y problemas de olores, en un entorno de protección como es esta zona, colindante con la muralla del Castell”, como han indicado en un comunicado.
Por ello, además, al ser una actuación que se ejecuta en un “entorno sensible, un servicio” de asesoramiento arqueológico supervisará las obras durante toda su duración ante la posibilidad de que aparezcan hallazgos.
En total se instalarán 230 m de nuevas conducciones de saneamiento en la calle Benicadim y se reconducirán las aguas al colector general de Ronda de les Muralles. La inversión es de más de 118.900 euros y Aqualia calcula que el plazo de ejecución será de seis semanas.
"Con esta actuación se solucionarán los problemas de evacuación de las aguas residuales de la zona, que se filtraban al subsuelo a causa del mal estado de la infraestructura y causaba molestias a los vecinos delas áreas próximas", finaliza el escrito.