Hoy es 15 de julio

Las firmas de componentes para el calzado acuden a Lineapelle Milán para presentar tendencias del verano 2024

21/02/2023 - 

ELCHE. Tras acudir a las ferias Lineapelle London, Première Vision Paris y Lineapelle New York, ahora toca el turno de llevar las novedades de la temporada primavera-verano 2024 del sector de los componentes para el calzado a Milán, donde se celebrará la feria Lineapelle Milano los próximos días 21, 22 y 23 de febrero en el recinto ferial Fiera Milano-Rho, coincidiendo los dos primeros días con la feria de calzado y marroquinería Micam-Mipel.

Lineapelle es el escaparte ferial más importantes a nivel mundial y referentes en el mercado de componentes, pieles y accesorios para el calzado y la marroquinería.

La feria de Lineapelle ocupa 6 pabellones donde los visitantes podrán localizar a los expositores de curtidos en los pabellones 11, 13 y 15, a los expositores de accesorios y componentes en los pabellones 22 y 24, y a los expositores de tejidos y sintéticos en el pabellón 9.  En cuanto a número de expositores en esta edición, Lineapelle ha tenido un ligero aumento de cerca del 2% en relación a la edición de septiembre 2022.

La participación de empresas españolas está siendo coordinada por la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC), que gestiona la participación de alrededor de medio centenar de firmas nacionales, bajo el paraguas Footwear Components From Spain, ocupando una extensión de más de 1.900 m2 de la superficie de exposición del certamen italiano. Dicho evento está incluido dentro del Plan Sectorial que AEC tiene con el ICEX.

Entre las empresas participantes hay 18 de Elche, 7 de Petrel,  6 Crevillente, 5 de Barcelona, 4 de Elda, 3 de Arnedo, así como de  Alicante, Onil, Villena, Aspe, Redován, Almansa y Zaragoza.

Según  datos de la feria, expondrán más de 1.151 expositores de 42 países  diferentes, siendo el 61.5% de Italia, seguido por España con un 7%,  Turquía con un 6,6% y China un 5%, entre otros. En cuanto a los sectores  de participación el 47% son empresas de curtidos, el 35% de accesorios y  componentes, el 14% corresponde a tejidos y sintéticos, y el resto  empresas de servicios y revistas.

Para las empresas que acuden al  certamen es fundamental exponer en la feria más importante del sector a  nivel internacional, ya que el evento les ofrece la oportunidad de poder  mostrar físicamente las nuevas colecciones verano 2024 a los visitantes  internacionales que acuden al certamen italiano. Es necesario mantener  el contacto directo con el cliente internacional para afianzar negocios,  así como poder ampliar la cartera de clientes. También hay que tener en  cuenta que las ferias es un punto de encuentro donde intercambiar  ideas, opiniones, ver novedades y testear cómo está el mercado  internacional en estos momentos, lo que les puede ayudar a tomar  decisiones más precisas sobre sus colecciones y estrategias a seguir  para esta temporada.

Tras la finalización de este evento, las  empresas se preparan para presentar sus novedades en la feria FUTURMODA,  cuya próxima edición tendrá lugar en la Institución Ferial Alicantina  los días 8 y 9 de marzo de 2023.     

Noticias relacionadas

next
x