ALICANTE. Inmersos aún en el estado de alarma y ante la situación actual derivada de la pandemia del Covid-19, la Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos de Altozano, tras el resultado obtenido por unanimidad en la reunión celebrada el 20 de abril de 2020 por vía telemática, con todos los presidentes o representantes de las doce comparsas que la componen, ha decidido aplazar las fiestas de Moros y Cristianos de Altozano 2020 al año 2021. Las fiestas de agosto no se celebrarán este año, pero sí se respetará para ostentar el próximo año la Capitanía y demás cargos previstos para este ejercicio.
"Con la adopción de esta difícil decisión, y agradeciendo la responsabilidad y sensatez mostrada por todos nuestros festeros, nos unimos al sentir general y preocupación con el resto de asociaciones de fiestas de barrios y pueblos de nuestra provincia haciéndonos eco del propósito común de velar por la seguridad de los nuestros y de la sociedad en general", ha afirmado la asociación en comunicado remitido este martes.
Alicante vive con intensidad sus fiestas. Los Moros y Cristianos son unos de las más importantes festejos de la ciudad. Cinco barrios los celebran por todo lo alto y en todas las épocas del año se encuentran fiestas de Moros y Cristianos. En agosto le toca el turno al barrio de Altozano, que celebra sus fiestas en honor a la Virgen de la Asunción, del 10 al 18. Una escenificación de la reconquista de las tierras de la provincia a los árabes. Altozano tiene una singularidad de que, desde hace unos años, también celebra Embajadas Infantiles.
El programa conmemorativo arrancará el próximo sábado 19 de octubre.