Hoy es 24 de junio y se habla de

plantean que el sector permita entrar a los vtc

Las empresas turísticas de Elche, preocupadas por falta de taxis en la ciudad estas navidades

21/12/2022 - 

ELCHE. Las empresas integradas en la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) quieren mostrar su preocupación por los "problemas que puede producir la falta de taxis en las fiestas navideñas", momento de alta demanda de este tipo de transporte, puesto que desde hace meses tienen grandes dificultades para conseguir un taxi para sus clientes en horas punta. "Para empeorar la situación la Confederación de Taxistas Autónomos de la  Comunidad Valenciana (CTACV) ha hecho un llamamiento al  sector del taxi de toda la región para que sume a las convocatorias de paros en Nochebuena y Nochevieja y a preparar un calendario de protestas durante los próximos meses", lo que aseguran que empeoraría la situación en Elche.

Aseveran que los hoteles, restaurantes y centros de ocio tienen grandes  complicaciones para encontrar taxis en momentos clave, con retrasos que  en algunos momentos pueden superar los 45 minutos, lo que perjudica la  imagen de los establecimientos y la ciudad y, además, puede ocasionar  que los visitantes puedan perder sus enlaces en el aeropuerto o a la  estación de AVE.

Los miembros de AETE consideran que la ampliación de licencias no  resolverá la situación y piden al Ayuntamiento de Elche que se implique con urgencia en la búsqueda de una solución definitiva y estable a un  problema que se agudiza durante los momentos de más demanda y que lleva  camino de convertirse en endémico, lo que ocasionará un daño difícil de  reparar a la imagen de Elche como destino turístico.

"Para los empresarios del sector sería necesario replantear la  distribución de los taxis que dan servicio en la ciudad y en aeropuerto  y, de forma paralela, iniciar conversaciones con las plataformas de  Vehículos de Turismo con Conductor (VTC) para que complementen el  servicio y cubran las necesidades de la ciudad", explican.

Noticias relacionadas

next
x