Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de febrero y se habla de alicante CONTRATAS zeeman COMERCIO coronavirus ricos benidorm

encuentro con la conselleria de transportes y con la secretaría de turismo

Las empresas del transporte de viajeros también piden ayudas del Consell frente a la crisis

22/02/2021 - 

ALICANTE. La Asociación de Transportes Alicantina GTV ha mantenido este lunes una reunión con el conseller de Transportes, Arcadi España, y con el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, con el fin de solicitar que "las ayudas directas que se están valorando en estos momentos, lleguen realmente al subsector más necesitado del sector de transporte de viajeros por carretera, el discrecional y turístico", según han concretado portavoces oficiales, a través de un comunicado.

"Es un año ya lo que llevamos de pandemia, y todavía no se nos ha concedido ningún tipo de ayuda directa. Soportando deudas abismales y con prácticamente 0 ingresos, habrá pocos sectores en peor estado que el nuestro. Además con el hándicap de que nuestra herramienta de trabajo, los autocares, se devalúan a una velocidad vertiginosa en nuestros garajes", han apuntado fuentes de la asociación. En esta línea, GTV considera "muy necesaria también la inclusión" del sector en las ayudas venideras, "destinadas a la supervivencia del sector turístico. Somos un eslabón importante dentro de éste, colaborando en la vertebración de todo el territorio".

"Una vez cerrada las empresas, y dejando deudas millonarias imposibles de cubrir, incluso después de que nos embargaran los bienes personales. No contaríamos con los requisitos indispensables para abrir una nueva empresa de autocares. Nadie nos daría crédito para comprar un nuevo autocar de menos de dos años, requisito indispensable, y tras el rastro de deudas todos los gestores de transporte actuales perderían la honorabilidad, que es otro de los requisitos indispensables", incide el comunicado. 

Por último, los representantes de GTV inciden en que "los autocares de Discrecional y Turístico, tenemos un papel importantísimo en la vertebración del territorio de la Comunitat, lugar que hemos ido ganándole al vehículo privado en estos últimos años. Con nuestra desaparición también se retrasaría el cambio a una modalidad más sostenible. Después de un año parados, necesitamos urgentemente un rescate para poder seguir formando parte de vuestras vidas. Para seguir contribuyendo al modelo de vertebración sostenible que tanto necesitamos", concluye el comunicado.

GTV (Asociación Gestión Transporte de Viajeros) nació el 7 de marzo de 2018 como representación provincial de ANETRA, Asociación Nacional de Empresarios de Transporte en Autocares. Pertenece a su vez al Comité Nacional del Transporte por Carretera y es miembro de pleno derecho de la IRU,  Asociación Internacional de los transportes por carretera. Fue creada por pequeñas y medianas empresas, principalmente de la provincia de Alicante.

Noticias relacionadas

next
x