ALICANTE (EFE). La segunda edición de Diàleg d'Estiu ha previsto que los encuentros del president de la Generalitat, Ximo Puig, y todos sus consellers para responder a las preguntas de los ciudadanos se repartan por diferentes poblaciones de las tres provincias valencianas, principalmente del sur de Alicante.
El conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, y la directora del Secretariado de la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante (UA), Eva Valero, han presentado este martes esta segunda edición, que se desarrollará del 10 al 14 de julio.
El president cerrará esta iniciativa de regeneración democrática que fomenta el diálogo del Consell con la sociedad el próximo día 14 en la sede Ciudad de Alicante de la UA, después de que Manuel Alcaraz compareciera en Elche (día 10), Mónica Oltra en Orihuela, Gabriela Bravo en Callosa de Segura, Carmen Montón en Requena, Rafael Climent en Xeraco y María José Salvador en Castellón de la Plana (11), Elena Cebrián en Xàtiva (12) y Vicent Soler en Gandía y Vicent Marzà en Elda (13).
Esta es una de las novedades de esta edición ya que el pasado año todos los miembros del Consell protagonizaron los encuentros en la ciudad de Alicante.
Alcaraz ha explicado que esta "descentralización" obedece al deseo de algunos municipios por ser sede de estas 'trobades', y también al de buscar a un público "más plural y más relacionado con la materia" que representa el miembro del gobierno.
Además de estos encuentros, esta iniciativa del 'Fòrum ètica pública i democràcia' prevé doblar el número de seminarios, talleres y presentaciones en diversas materias con respecto al verano de 2016.
También habrá conferencias abiertas de la periodista y corresponsal internacional Rosa María Calaf (día 11), de la exministra de Ciencia Cristina Garmendia (12) y del teólogo Juan José Tamayo (13), así como una mesa redonda sobre la inmigración y un futuro sin desigualdad entre Helen Dempster, Marta Foresti y Gonzalo Fanjul (12).