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Las claves de Gallery Shoes, la nueva feria alemana de calzado tras 60 años de GDS

El nuevo concepto de feria incluye cambio de fechas, de ubicación, mayor exclusividad y un aire más vanguardista

1/05/2017 - 

ELCHE. El calendario ferial para el segundo semestre del año sufre un importante cambio debido a la aparición de Gallery Shoes, una nueva feria de calzado que recoge el testigo de GDS que durante 60 años ha sido el evento de referencia del sector y la cita más importante del calzado en Alemania.

El certamen se mantendrá en Düsseldorf, la capital de la moda en el país germano, pero hay cambio de fechas, de ubicación y un nuevo concepto que pretende ser más exclusivo, moderno y vanguardista con el fin de ser más atractivo tanto para expositores como para los compradores que visiten la feria.

El equipo de Messe Düsseldorf, propietario de GDS, continúa con Gallery Shoes y ha subcontratado el diseño y la organización del nuevo evento a IGEDO, empresa perteneciente a Messe, y especializada en la organización de ferias de moda y responsable de CPM en Moscú y The Gallery en Düsseldorf.

Entre las claves del certamen destacan las fechas, del domingo 27 a martes 29 de agosto, orientadas a la realización de pedidos y a recuperar a los pequeños minoristas especializados.

En cuanto al recinto se mantiene en la misma ciudad pero se pasa del espacio ferial de Messe Düsseldorf a Areal Böhler, una antigua fábrica rehabilitada con un ambiente más moderno y contemporáneo.

De esta forma, el espacio ferial huirá de las tendencias basadas en grandes espacios de exposición para potenciar un concepto más compacto e innovador, con espacios más pequeños en los stands que estén más abiertos al comprador.

En cuanto a la oferta estará segmentada en cinco secciones: Premium, Contemporary, Urban, Comfort y Kids. Además, la feria pretende garantizar una mayor exclusividad entre las firmas participantes y hacer una buena selección de producto con un aumento de la oferta de colecciones internacionales del sur de Europa.

En este sentido, las colecciones estarán dedicadas a calzado de moda y diseño de precio medio-alto sin dar cabida a otras calidades inferiores.

Por lo que respecta a la superficie que tendrá el certamen, se espera que los pabellones concentren alrededor de 10.500 metros cuadrados a los que hay que sumar 2.000 metros cuadrados en carpas exteriores.

Las cifras con las que se trabaja es que puedan participar alrededor de 500 marcas de calzado y accesorios, el 65% de ellas internacionales y el resto alemanas, mientras que a nivel de visitantes se estima que por este recinto pasen entre 8.000 y 10.000 profesionales procedentes del norte, centro y este de Europa.

Jornada de presentación

Todas estas novedades se han expuesto recientemente a las empresas de calzado durante una jornada de trabajo encabezada por la directora de Gallery Shoes, Ulrike Kähler, y la gestora de cuentas del certamen, Nicole Blank.

La responsable del nuevo certamen alemán ha destacado la buena acogida de la próxima edición por parte de todos los expositores y ha señalado que en relación con España se ha aumentado la participación respecto a otras ediciones de la GDS.

Desde la Federación de Industrias del Calzado Español, FICE, se ha recordado la importancia de Alemania para nuestra industria, ya que es un mercado muy potente para las empresas españolas y la relevancia de una feria fuerte en este país, que sirva como una verdadera plataforma para el desarrollo comercial de las empresas españolas de calzado.

Por su parte, la presidenta de AVECAL, Marián Cano, ha señalado que “resulta importante y necesaria la aproximación a nuestros asociados para que conozcan de primera mano las novedades producidas en los eventos feriales, elementos que forman parte de la estrategia de comercialización de muchas de nuestras marcas”.

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