Las camareras de piso de Benidorm protestan ante un hotel por sus derechos

24/08/2018 - 

BENIDORM, (EFE). La Asociación de Camareras de Piso de Benidorm (Alicante) y la Marina Baixa, conocidas como las ‘Kellys’, se han concentrado para protestar contra los establecimientos "que no respetan los derechos” de las trabajadoras de la hostelería.

Bajo el lema ‘por un trato y unas condiciones dignas, la salud no se pisotea’, decenas de representantes de este colectivo se manifestaron de manera simbólica frente al Hotel Rambla, situado en la zona de Foietes de la localidad turística.

A la cita, en la que las trabajadoras realizaron una gran pitada, además de acudir con pancartas y megáfonos, asistieron camareras de piso de toda la provincia de Alicante ante la atenta mirada de muchos vecinos y turistas.

Las ‘kellys’ de Benidorm llevan meses denunciando a través de redes sociales, de manera presencial y ante instituciones como ayuntamientos e Inspección de Trabajo, la "invisibilidad" que sufren estas mujeres, expuestas a una gran carga de trabajo y a condiciones, laborales y económicas, frecuentemente "abusivas".

Las trabajadoras benidormenses decidieron manifestarse durante dos horas, en plena temporada alta, para visibilizar su “indefensión” ante situaciones como la externalización encubierta de su trabajo o la falta de días libres para descansar. 

Yolanda García, portavoz del colectivo, reiteró que el éxito de ciudades turísticas como Benidorm “no debería basarse en la precariedad laboral ni en una gran cantidad de hoteles que incumplen los convenios”. 

Noticias relacionadas

next
x