X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

un informe da prioridad a la obra para evitar derrumbes

Benidorm urge una tercera fase para culminar el Hogar del Camarada

22/08/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm va a contrarreloj con las obras que finiquitarán el conocido como Hogar del Camarada. El 17 de agosto abrieron el proceso de licitación de manera urgente debido a que el arquitecto municipal emitió un informe en el que pedía urgencia para evitar problemas en la estructura debido al estado en el que se encuentra el edificio. Sale a concurso por 149.999.43 euros (IVA incluido), para el que el plazo para presentar ofertas se agota el seis de septiembre.

El presupuesto ya contempla esta partida, pero el informe de mayo de este año es el que pide la urgencia, con el fin de evitar que "la obra se encuentre parada mucho tiempo en la situación que está, en la cual la rehabilitación estructural no ha finalizado y por tanto se podrían originar derrumbes o entrada de agua de lluvia".

La rehabilitación de este edificio público se anunció en 2016 en dos fases, pero habrá que realizar esta tercera. Según explicaron fuentes del Ayuntamiento, "cuando se actuó en la primera, vieron que la estructura estaba peor de lo que se creía".

De este modo, ahora se centrarán en la planta baja del mismo para habilitarla con dos baños accesibles (para personas con discapacidad física), despacho y sala de reuniones de asistencia a personas mayores y el bar "iaios". 

Tal y como indica el pliego de condiciones, "del bar tanto por tratarse de una futura contrata como por disponibilidad económica, no se habilita el espacio de cocina (que se deja con suministros de abastecimiento pero sin diseñar para que lo realice la empresa concesionaria) ni la barra del bar. Sí se realiza el pavimento de los espacios antes indicados, el revestimiento de las fachadas, tabiques, instalaciones, acabados, etc."

Asimismo, "se renueva la carpintería de madera que por su estado y dimensiones era imposible albergar un vidrio actual (aislamiento acústico y térmico), previstas con contraventanas para mantener la imagen que se nos indicó conservar", recoge el documento.

El plazo de ejecución que contemplan es el de cuatro meses una vez se firme el acta de las obras, por lo que se prevé que se finalice antes de acabar 2018.

Noticias relacionadas

next