Hoy es 15 de julio

Busca reconocer a QUIENES han destacados profesional y socialmente

Las calles de la urbanización el Alamí de Ibi tendrán nombre de mujeres referentes de la población

3/04/2024 - 

IBI. Las calles de la urbanización del Alamí de Ibi tendrán nombre de mujer, a propuesta de la concejalía de Igualdad del consistorio municipal. La propuesta, presentada a pleno por el equipo de gobierno, ha sido  aprobada con los votos favorables de PSOE y Som Ibi, la abstención del PP y el voto en contra de VOX. 

El alcalde, Sergio Carrasco, y la teniente de alcalde de Igualdad, Montse Agulló, se han reunido con las mujeres y familias de quienes darán nombre a las calles de la urbanización, con el fin de explicarles la propuesta y solicitar su consentimiento. 

Esta propuesta busca “dar su justo lugar a aquellas mujeres ibenses que destacaron profesional y socialmente, que trabajaron por nuestro pueblo y que merecen que todo el mundo las conozca y reconozca”, ha comentado la concejala Montse Agulló.

Las calles propuestas son: Teresa Pérez Morant, concejala de Ibi en 1938; Mª. Luisa Vilaplana Albero, capitana Contrabandista en 1950; Asunción Picó Tortosa, Capitana Pirata en 1964 y primera COP femenina; Rogelieta Verdú Company, música, pianista y profesora; Germanes Cortés Vicent (Les Cubanes), fundadoras del Colegio Libre de Ibi; Les Telefonistes d’Ibi; Germanes Guillem, copistas del Museo del Prado y la avenida Miriam Martínez Rico, atleta y medallista paralímpica en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. 

Todas estas calles dispondrán un cartel informativo en el que se incluya una breve biografía de las mujeres a las que están dedicadas. Además, se eleva a pleno también la propuesta de añadir biografía al resto de calles dedicadas a mujeres y a efemérides relacionadas con el feminismo que hay en la localidad. 



Noticias relacionadas

next
x