el índice para acceder al fondo social es el iprem: solicitudes desde el 17 de febrero

Las ayudas del agua y alcantarillado en Elche exigen unos ingresos máximos de 537 euros mensuales

31/01/2020 - 

ELCHE. El portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, ha informado hoy de que el plazo para solicitar las ayudas al pago del recibo del agua y del alcantarillado se abrirá el próximo 17 de febrero y finalizará el 3 de abril. Díez ha indicado que la Junta de Gobierno ha aprobado hoy las bases que rigen la convocatoria del fondo social del Fondo Social del Agua 2020 y del nuevo Fondo Social de Alcantarillado 2020.

“Hasta ahora este fondo social estaba dotado de 250.000 euros pero este año los hemos incrementado hasta 350.000 euros y hemos creado un nuevo fondo social con respecto a la tasa de alcantarillado”, ha indicado el edil quien ha añadido que “con este nuevo montante económico el Equipo de Gobierno se propone apoyar el pago del recibo del agua y el alcantarillado a más de 4.200 familias.

Las bases para solicitar estas ayudas se pueden descargar en la página web del Ayuntamiento y se podrán entregar en las OMACs.

Héctor Díez ha apuntado que como IPREM de referencia se ha fijado el oficial de 2019 que hace referencia al importe de 7.519, 59 euros en 14 pagas (537 euros mensuales) y en función de las circunstancias, permitirá a las familias acogerse o no a estas ayudas.

Noticias relacionadas

next
x