MADRID (EP). La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció este miércoles la decisión de posponer a septiembre la mítica prueba de 24 Horas de Le Mans, ante la crítica situación mundial por la crisis del coronavirus, programada en origen para el 13 y 14 de junio.
"Con motivo de la situación de restricciones que el coronavirus está generando en Francia y en todo el mundo, la organización de las 24 Horas de Le Mans, el Automobile Club de l'Ouest (ACO), junto al Mundial de Resistencia de la FIA y a la propia Federación Internacional han decidido posponer la 88 edición de la carrera, programada para el 13 y 14 de junio de 2020", dice el comunicado.
En la web de la FIA, se recoge la decisión de llevar la mítica prueba de resistencias al 13 y 14 de septiembre, en una nueva cita deportiva trasladada de su fecha original por culpa del coronavirus. La situación de pandemia deja en un segundo plano las carreras y la organización de la prueba añadió de hecho un mensaje de "apoyo y reconocimiento al todo el servicio sanitario del mundo".
"Posponer las 24 Horas es la solución apropiada ante la situación excepcional que todos estamos atravesando. Lo primero es pedir a todo el mundo que no se ponga en riesgo a sí mismo ni a otros. Hoy se trata de parar la expansión del virus. Más que nunca trabajamos como un solo equipo", escribió Pierre Fillon, presidente de la ACO.