VALÈNCIA. La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha anunciado que en los próximos días se lanzará una campaña para concienciar a la población sobre la importancia de mantener las medidas de seguridad y de protección frente al coronavirus.
Según ha indicado Barceló “se trata de una campaña para recordar la necesidad de seguir protegiéndonos ante unas fechas de reencuentros, compras y celebraciones” y ha resaltado que “no podemos bajar la guardia”.
En este sentido, Barceló ha señalado que “la pandemia sigue. La incidencia del virus está aumentando en las últimas semanas de forma constante y frenarla depende de todos nosotros”. Por ello, “quisiera insistir en la importancia de que mantengamos las medidas de protección. Distancia, mascarilla, lavado de manos y ventilación” ha resaltado la titular de Sanidad.
En este sentido, la consellera ha hecho hincapié en la importancia de cumplir con las medidas de protección, principalmente en determinados ambientes, como en celebraciones, espacios cerrados, aglomeraciones o calles concurridas, ya que son ambientes de riesgo en los que el uso de la mascarilla es fundamental.
“No nos podemos relajar. Soy consciente de que llevamos más de año y medio conviviendo con el virus. Pero debemos seguir siendo responsables” ha manifestado Barceló.
De esta forma, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado 513 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. Con esta actualización, la cifra total de positivos se sitúa en 518.766 personas. Los nuevos casos por provincias son 123 en Castellón (55.327 en total); 144 en Alicante (190.125) y 246 en Valencia (273.313). La cifra de casos no asignados se mantiene en 1.
Por otra parte, se han registrado 271 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 518.615 personas. Por provincias, las altas se distribuyen así: 55.069 en Castellón, 189.734 en Alicante y 273.756 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 56.
Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 207 personas ingresadas, 39 de ellas en la UCI: 59 en la provincia de Castellón, 6 en UCI; 85 en la provincia de Alicante, 24 de ellas en la UCI; y 63 en la provincia de Valencia, 9 en UCI.
Por otra parte, se han registrado seis fallecimientos de personas con edades comprendidas entre los 57 y 94 años, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 7.871: 860 en la provincia de Castellón, 3.024 en la de Alicante y 3.987 en la de Valencia.
De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 3.724 casos activos, lo que supone un 0,70% del total de positivos.
Desde la última actualización, se han notificado dos brotes de 10 o más casos:
Ontinyent: 10 casos. Origen social
Borriol: 14 casos. Origen educativo