Exigen un cambio de modelo de financiación

La Plataforma per un Finançament Just convoca una manifestación el 20 de noviembre

Foto: EUROPA PRESS
10/09/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Plataforma per un Finançament Just ha acordado este viernes por unanimidad convocar el próximo 20 de noviembre una nueva manifestación en las tres capitales de provincia para exigir un cambio de modelo ya porque "está demostrado, con datos, que la Comunitat Valenciana es la peor financiada".

Así, en esta reunión, en la que ha participado por primera vez el nuevo presidente del PPCV, Carlos Mazón, y que reúne a patronal, sindicatos y todos los aprtidos con representación parlamentaria excepto Vox, se ha acordado que las manifestaciones sean a distintas horas para facilitar la asistencia de los convocantes con el objetivo de que sean "multitudinarias", como la llevada a cabo hace cuatro años. En cualquier caso, la situación sanitaria derivada de la pandemia marcará el formato de la convocatoria.

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha aclarado que la idea de repetir la manifestación "se forjó" tras la última visita de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a València y se ratificó tras el paso ayer de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, sin haberse obtenido compromisos firmes ni plazos sobre el cambio de modelo.

Noticias relacionadas

el tintero

A dos velas

Así llevamos los valencianos toda la vida cuando aparece la palabra mágica: financiación. Gobierne quien gobierne, siempre nos dedican buenas palabras y nada más. Mucha empatía, pero el dinero para las comunidades conflictivas que chantajean con el gobierno por un puñado de votos

next
x