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Lo hace también de la mano de Monster Energy

Lanzadera crea el primer hub de innovación en esports junto a Encom, Playstation y Mapfre

13/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Lanzadera ha puesto en marcha junto a Encom, PlayStation, MAPFRE y Monster Energy un hub de innovación en esports con el objetivo de apoyar y financiar a emprendedores que tengan proyectos que impulsen nuevas soluciones o productos enfocados a mejorar la experiencia en eventos de esports. De este modo, cualquier startup podrá unirse a esta iniciativa aportando cada una su especialización para enriquecer el proyecto, según ha informado la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig.

Este nuevo hub ayudará a compartir conocimiento y a poner en valor proyectos que resuelvan los retos a los que actualmente se enfrentan los eventos presenciales de esports, como mejorar la monetización en los streamings y eventos físicos, incrementar los incentivos para mejorar la interacción de los asistentes y espectadores en la competición para mejorar su experiencia, y utilizar tecnologías que incrementen el valor de los videojuegos.

Las startups seleccionadas recibirán el apoyo de profesionales de las empresas participantes y de Lanzadera, quienes les acompañarán en el desarrollo y ejecución del proyecto. Además, dispondrán de una bolsa económica destinada a cubrir todas las necesidades para la validación del proyecto y contarán con espacio de trabajo en Lanzadera, donde podrán hacer networking con otros emprendedores.

Al respecto, el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, ha señalado que los esports han experimentado "un crecimiento exponencial en los últimos años". Por ello, es "imprescindible poder aportar aquella innovación que están desarrollando los emprendedore"s. Además, con el apoyo de las corporaciones del hub, "estamos convencidos de que las startups seleccionadas desarrollarán proyectos que llevarán las experiencias en esports al siguiente nivel", afirma.

Foto: EVA MÁÑEZ

Del mismo modo, el CEO de Encom, Arturo Castelló, el gaming y los esports son "un fenómeno innovador por naturaleza que no deja de crecer, pero que necesita de soluciones para su desarrollo". Por ello, destaca que iniciativas como esta, en la que tanto Lanzadera como las empresas pertenecientes al hub "estamos aportando nuestra experiencia y conocimientos para ayudar a otros proyectos". "Va a ser muy enriquecedor para todos, ayudando a crear soluciones innovadoras y sinergias de alto valor para impulsar este mercado en nuestro país", apunta.

Asimismo, Roberto Yeste, Head of PR, Partnerships and New Business de PlayStation Iberia, ha expresado: "Este apasionante mundo está en constante cambio, algo que permite una gran afluencia de ideas innovadoras. Este hub enfocado a los esports de conducción es una oportunidad para que estudios, startups y desarrolladores puedan mostrar y llevar a cabo sus ideas de la mano de grandes compañías en la industria. Aguardamos con expectación descubrir el gran talento que estamos seguros que veremos en todas las propuestas".

Enesta línea, el director de innovación de Mapfre España, Juan Cumbrado, ha señalado que para Mapfre, que apuesta claramente por la colaboración con startups, es "muy importante" poder estar en este proyecto en el que pondremos a disposición de las startups participantes "toda nuestra experiencia y conocimiento en innovación para que puedan cumplir sus objetivos en las competiciones de esports".

Crecimiento constante

Por último, el director de Marketing Iberia de Monster Energy, Andrés Costa, ha señalado que el ecosistema del gaming y los esports está "en constante crecimiento y evolución" y que es "fascinante poder acompañar a las startups en este proceso, aportando nuestra experiencia en el sector, aprendiendo de ellas y de los partners del proyecto, así como mostrar nuestro compromiso en la innovación". "Va a ser una experiencia muy enriquecedora para todas las partes implicadas, donde seguro surgen grandes sinergias e innovaciones", asegura.

Sede de Lanzadera. Foto: ROBER SOLSONA/EP

El plazo de inscripción ya está abierto y las startups seleccionadas implantarán sus innovaciones en la competición que se celebrará entre septiembre y diciembre de 2022. Cuenta con una fase final en Dreamhack Valencia, donde los jugadores finalistas de cada ciudad competirán por llevarse los premios de la competición.

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