Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

desde kfc hasta mcdonald's, pasando por ginos

L'Aljub en Elche, bajo mínimos con aperturas indispensables y restauración repleta de ERTEs

23/03/2020 - 

ELCHE. Tras la primera semana de confinamiento en todo el país, antes de que se declarase el estado de alarma cadenas como Inditex ya habían anunciado que iban a cerrar sus tiendas, por lo que el cierre en el Centro Comercial L'Aljub ha sido escalonado. Después de las tiendas de la cadena de ropa del gigante del textil, con el decreto del 14 de marzo tan solo quedan abiertos los establecimientos que se consideran indispensables por los servicios básicos que ofertan. Respecto al resto, como mínimo en la parte de la restauración también ha habido numerosos ERTEs

Actualmente, en el centro comercial, ahora tan solo están abiertos el Hipermercado Eroski, Como Tú Mascotas y Kiwoco, ambas tiendas para alimentación, higiene y otros asuntos de mascotas, General Óptica, la Gasolinera Eroski, Orange —se habían venido abriendo también Vodafone y Movistar— y la última apertura que ha tenido lugar recientemente, una farmacia con un enfoque natural. Salvo esta última, el resto de establecimientos están abriendo de lunes a sábado, aunque en diferentes horarios. Como curiosidad, de mantenerse, sería la primera vez que esta gran superficie no abre los domingos. Asimismo, desde las redes sociales del mismo se están dando indicaciones de protocolos a la hora de hacer la compra que a priori están cada vez más asumidos, como la distancia de seguridad mínima de un metro, pago con tarjeta, comprar lo necesario y tan solo una persona por familia.

En lo referente al ámbito laboral, por el momento las cadenas de textil que afectarían a plantilla del centro comercial, en Inditex se aplicará ERTE si el estado de alarma se alarga más allá del 15 de abril. Algo que CCOO ha pedido también a H&M para que no lo aplique ya. Quienes sí lo han aplicado ya en la parte de restauración son, al menos, Muerde La Pasta, Ginos, Cotton Grill, KFC y también McDonald's a toda su plantilla, aunque el ERTE de estos últimos no solo ha tenido lugar en el Aljub, sino en los otros dos repartidos por la ciudad, uno en el polígono de Carrús y otro en Altabix, en la carretera de Alicante. 

Un cierre parcial pero que afecta a la mayoría de la superficie y que ha cogido al mismo en plena renovación del suelo dentro de la zona comercial, así como de una de las fachadas, la que da al barrio del Pla. 

Noticias relacionadas

next
x