X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CCOO pide a H&M que rectifique y que solo aplique el ERTE si la alarma se extiende más allá del 15 de abril

21/03/2020 - 

MADRID (EP). CCOO ha pedido este sábado a la dirección de H&M que rectifique en su decisión de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) y que solo lo presente "por fuerza mayor" si el estado de alarma se extiende más allá del 15 de abril.

Esta semana, la cadena textil sueca presentó un ERTE para sus cerca de 6.000 empleados en España tras el cierre de sus tiendas debido a la situación generada por el coronavirus.

Ante la situación, el sindicato ha insistido en que la empresa asuma todos los costes salariales de su plantilla, mediante licencias retribuidas, y solo presente un ERTE por fuerza mayor si el estado de alarma se extiende más allá del 15 de abril.

"Hemos de hacer constar que esta actitud de H&M contrasta enormemente con la decisión tomada por su más directo competidor en el mercado, Inditex, que sí ha decidido mantener las retribuciones de sus trabajadores", ha criticado el sindicato.

Aunque desde CCOO tienen en cuenta "la debilidad" de los resultados económicos de H&M España, han remarcado que la dimensión global de la empresa debería ser "el motor que empuje para actuar con solidaridad y responsabilidad" en todos los países en los que la crisis sanitaria está suponiendo más problemas.

Además, el sindicato ha pedido a la dirección un complemento de prestaciones al 100% de los salarios actuales, devengos del 100% de las pagas extras y del periodo vacacional y que la empresa adelante las cuantías de las prestaciones por desempleo ante el posible retraso en el cobro de las mismas, entre otras.

"Estamos convencidos que actuando y negociando de buena fe con la mayor rapidez será posible llegar a un acuerdo", ha asegurado el sindicato.

Noticias relacionadas

next
x