Así lo ha indicado la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, que ha culpado al Botànic por "tirar el boli" en mayo y permitir que la lista de espera escalara en casi ocho mil personas entre ese mes y agosto: de 10.474 personas en lista de espera el quinto mes del año, a superar las 18.000 en el octavo.
La consellera ha destacado que, al conseguir un nuevo crédito su departamento, la lista de espera ha podido invertir la tendencia de crecimiento que incluyó en verano "por ese crédito que no hicieron" desde el Botànic.
Camarero ha señalado que en el mes de octubre había 145.000 personas atendidas en el sistema de dependencia, y ha destacado el esfuerzo del personal en este mes y en septiembre, cuando se resolvieron 3.900 y 4.972 expedientes respectivamente.
La vicepresidenta ha ofrecido estos datos en el marco de su comparecencia en Les Corts para explicar los presupuestos de su conselleria, tras retraerle la diputada de Compromís Nathalie Torres que estas cifras no estén publicadas desde el mes de mayo. "No se preocupe que los va a tener publicados y con colores", ha señalado la consellera.
En este sentido, ha defendido que el personal de su departamento se ha dedicado en los últimos meses a "pagar" las deudas y no a "hacer bombo" de sus políticas en dependencia.