ALICANTE. La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha remitido a la Subdelegación del Gobierno en Alicante una propuesta de sanción para un aficionado del Elche que "se negó a someterse al cacheo establecido en el acceso y amenazó al vigilante de seguridad" en los prolegómenos del encuentro que enfrento al equipo franjiverde con el Córdoba el pasado 2 de septiembre en el estadio Martínez Valero.
Antiviolencia propone multar con 1.500 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses al citado aficionado, Lo hace por medio de su Comisión Permanente, hasta la que LaLiga ha remitido sendas denuncias en relación a los encuentros Cádiz-Eldense y Málaga-Elche disputados el pasado 28 de septiembre en los estadios Nuevo Mirandilla y La Rosaleda, respectivamente.
Las mismas giran alrededor de cánticos de algunos sectores de aficionados locales respecto a Matia Barzic ("Tonto, tonto"), Bambo Diaby ("Písalo, písalo") y Mario Dituro ("Eh, cabrón") en el caso del Elche y de Ian Mackay ("Eh, cabrón") en el del Eldense.