pulmón verde junto al pau gasol

L'Alfàs usará un millón de euros del remanente de tesorería para obras y mejoras

27/08/2022 - 

L'ALFÀS DEL PI. El pleno del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha aprobado la incorporación al presupuesto de 909.205,13 euros para obras y mejoras en el municipio mediante créditos extraordinarios financiados a cargo del remanente de tesorería. Tal y como ha informado el Consistorio, servirá para llevar a cabo varios proyectos que permitirán "la ampliación y mejora de las infraestructuras del municipio, atendiendo con ello a las demandas ciudadanas", según el portavoz del Gobierno, y concejal de Urbanismo, el socialista Toni Such.

El proyecto más grande de los previstos con esta modificación es para la creación de un pulmón verde junto al Pabellón Pau Gasol. Algo más de 400.000 euros (la mitad se sufragarán con fondos europeos por la Edusi) costará la recuperación de esta zona degradada en el que se pretende crear dos zonas. Por un lado, ampliar el skatepark con una superficie de 1.000 metros cuadrados. Y por otro lado, la reforestación del bosque de casuarinas "prácticamente abandonado", dice el Consistorio. 

En este caso, actuarán en el solar contiguo de unos 13.000 metros cuadrados y habilitarán una red de senderos con varios itinerarios, un circuito de cross y un área de juegos infantiles. Esta obra incluye trabajos de demolición y acondicionamiento de terrenos, pavimentación, alumbrado, jardinería, riego e instalación de mobiliario y equipamiento urbano. 

En concreto, para la restauración del entorno ambiental del skatepark se instalarán nuevos elementos, con la creación de una zona street en el nivel superior y dos pools en el inferior a distinto nivel, conectados entre sí y rodeados de un quartet y de rampas de distintas alturas y geometrías. Además, se reforestará con especies arbustivas y arbóreas autóctonas, se dotará de alumbrado y se instalarán bancos de hormigón y papeleras, al tiempo que se mejora la accesibilidad entre el campo de fútbol anexo y el aparcamiento municipal. 

En cuanto al bosque de casuarinas, crearán una extensión de coníferas de gran porte, lo que implica la instalación de una red de riego automatizada. Como se decía, en la zona más próxima al polideportivo se habilitará una zona de juegos infantiles donde se instalarán también mesas y bancos de madera.

También se prevé una inversión de 380.000 euros para construir unos vestuarios que den servicio a los campos de fútbol de l’Albir. Además de una batería de obras de pavimentación y mejoras de infraestructuras básicas en todo el término municipal. “Todas son obras necesarias destinadas a mejorar la calidad de vida de la población, y ofrecer unos servicios de primer nivel. En total una inversión de poco más de 909.200 euros con cargo al remanente de tesorería”, explica el concejal portavoz del Gobierno Local, “de manera que una vez aprobado en el pleno el proceso está en marcha”. Se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y si no hay alegaciones, en un mes se procederá a la licitación de las obras.

Noticias relacionadas

next
x