LA VILA JOIOSA. Una nueva cadena de comida rápida llega al entorno del bulevar comercial de Finestrat. Se trata de Popeyes, que se ha instalado frente a Martínez y Sanz, ya en el término municipal de la Vila Joiosa. Su inauguración está prevista para el próximo 31 de agosto, tal y como está publicitando la marca a través de sus redes sociales. Esta sería la primera apertura en la provincia de Alicante, después de su incursión por el resto de la Comunitat, sobre todo con el impulso en el último año en la provincia de Valencia.
La marca nació en 1972 en Lousiana combinando la cocina cajún y criolla. Cincuenta años después, cuenta con más de 3.600 restaurantes en todo el mundo, según informa la propia empresa. No fue hasta 2019 cuando llegaron a España, y afirman, apostando por el producto local comprando pollo de las granjas españolas ubicadas en Cataluña, Navarra y Castilla y León.
La expansión de Popeyes en España es propiedad de Restaurant Brands Iberia, que nació en 1981 con la inauguración de su primer restaurante franquicia de Burger King precisamente en Benidorm. Ahora, se ha convertido en la que más establecimientos tiene fuera de Madrid, alcanzando una inversión total por parte de la marca de cuatro millones de euros, que se suma a los 86 millones invertidos en el territorio.
Asimismo, Restaurant Brands Iberia integra los derechos de explotación como máster franquicia para España y Portugal de la marca Burger King, la cadena de cafeterías canadienses Tim Hortons; y la mencionada Popeyes.
Con la apertura de este nuevo restaurante de comida rápida, el área comercial de Finestrat sigue con su expansión después de instalarse numerosas marcas del estilo a pocos metros: es el caso de Taco Bell, Foster's Hollywood, McDonald's o Burger King en una misma calle. Confirma por tanto el poder de atracción del bulevar comercial que lo convierte en la zona de ocio por excelencia en la comarca para la búsqueda de firmas internacionales.