11 parcelas donde sareb es la gran propietaria

L'Alfàs inicia la expropiación de los terrenos para la remodelación del Camí Vell d'Altea

17/03/2021 - 

L'ALFÀS DEL PI. El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha iniciado la expropiación de terrenos afectados por la remodelación del Camí Vell d'Altea. El pleno de febrero aprobó la expropiación forzosa de 11 parcelas en las que el mayor propietario es la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). Tal y como ha ido explicando este diario, las obras consisten en la mejora de la movilidad y capacidad de esta carretera a su paso por l'Alfàs del Pi. 

Su remodelación servirá para el tránsito peatonal y ciclista. Asimismo, el proyecto también afectará al subsuelo del vial, donde harán trabajos en la red de pluviales y de agua potable. El proyecto se estima que tendrá un valor de 946.477 euros.

Uno de los primeros pasos antes de comenzar la obra consiste en disponer de todos los terrenos por los que pasará el vial en su renovación. De este modo, el Consistorio ha hecho público la relación de terrenos que entran en la expropiación forzosa que en su conjunto alcanzan una superficie de 7.996 metros cuadrados destinados a red viaria primaria.

De ellos, Sareb cuenta como titular registral en cinco parcelas que suman 3.646 metros cuadrados. Le sigue Orbita Solar SL (promotores del nuevo hotel de Altea Hills) con dos solares que llegan a los 2.756 metros cuadrados. También están en la lista Such Devine SL, Rosal SL y Juan Bautista Fuster Fuster (participada por varias empresas). Ahora, el Consistorio hace público el expediente por el plazo de un mes para que los interesados en el procedimiento puedan formular las alegaciones que estimen pertinentes contra la relación inicial de propietarios y derechos afectados. 

Además, ponen a disposición de los propietarios la hoja de aprecio con la tasación de sus parcelas para que en el plazo de un mes la acepten o la rechacen y presenten la suya propia. De este modo, tal y como informa el Ayuntamiento, lo enviará al Jurado Provincial de Expropiación Forzosa para que fije el justiprecio. El valor estimado de los terrenos es de 110.000 euros, pero se hará a través de permuta, es decir, a cambio de otros terrenos en el municipio de iguales características.

Renovación del vial

Según consta en la memoria del proyecto, el trazado seguirá siendo el mismo. Se le dotará de un ancho constante de 7 metros a los que se les añade a sus dos lados aceras de 5,5 metros además de un carril bici al margen norte. Todo ello incluye por tanto, la demolición del pavimento actual donde se deban colocar los bordillos de delimitación de las aceras además de los distintos cruces de conducción.

Todo ello servirá además para ampliar la red de ciclovías en el término municipal de l’Alfàs, en el camí Vell d’Altea y la avenida de l‘Albir, y en la carretera turística CV753, uniendo la zona de l’Abir con Benidorm, según explicó el Consistorio en su momento.

Noticias relacionadas

next
x