Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

L'Alfàs del Pi prohíbe fumar en la playa de l'Albir

31/08/2020 - 

L'ALFÀS DEL PI, (EP). El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi (Alicante) ha declarado la playa de l'Albir como espacio público libre de humos, y se adhiere así a la iniciativa impulsada por la Dirección General de Salud Pública, de la Generalitat Valenciana, y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), por la que se prohíbe fumar en la zona.

Según han informado el concejal de Playas y Medio Ambiente, Luis Morant, y la concejala de Sanidad, Marisa Cortés, el consistorio trabaja en la elaboración de un reglamento que se abordará en el próximo pleno.

En un comunicado, el consistorio ha detallado que la medida va dirigida a cuidar "el valioso entorno" de l'Alfàs, "un municipio especialmente comprometido con la conservación y divulgación de su patrimonio natural", ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Playas.

Además, se inciden en que l'Alfàs es un municipio "saludable" y "receptivo a las advertencias de los expertos, epidemiólogos y neumólogos, sobre el consumo de tabaco que incrementa la posibilidad de transmitir el coronavirus", ha agregado la concejala de Sanidad, Marisa Cortés.

Ante todo ello, han reclamado a las administraciones "actuar y delimitar algunos espacios públicos", como las playas, donde consideran "no se debería fumar ya que se pone en riesgo tanto a fumadores como a no fumadores de infectarse de la Covid-19".

Y en esa doble dirección el Ayuntamiento de l'Alfàs adopta esta nueva iniciativa, impulsada por Salud Pública, de prohibir fumar en la playa, detalla la concejala de Sanidad, Marisa Cortés, "con la que se afianza el posicionamiento de l'Alfàs como destino turístico saludable y también responsable".

Noticias relacionadas

next
x