216.909,08 euros

L'Alfàs del Pi licita el servicio de socorrismo para los próximos dos años

23/11/2023 - 

L'ALFÀS DEL PI. El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha licitado el servicio de socorrismo para su playa del Racó de l'Albir. El procedimiento ya se encuentra en un estado avanzado ya que el plazo para presentar ofertas ha terminado y están valorando la única propuesta admitida a trámite. El objeto del contrato es la asistencia al baño, incluyendo la vigilancia de la seguridad de los usuarios, la actuación en caso de emergencia de rescate en el mar y la prestación de los primeros auxilios mediante personal especializado.

El contrato cuenta con un presupuesto de 216.909,08 euros, impuestos incluidos, para dos años con la posibilidad de prórroga por otro más. Como se decía, solo una empresa está dentro del proceso de selección, siendo la única que ha presentado propuesta en la licitación. Se trata de la mercantil Instituto de Formación Deportiva SL, tal y como reseña el acta de la mesa de contratación firmada el pasado 14 de noviembre. 

La oferta económica de la misma asciende a 207.878 euros. Además, plantea la disponibilidad de un dron para el equipo de socorrismo con capacidad para soltar flotadores autoinflables, provisto con cámara y altavoz y con carga de hasta un kilogramo. Además, ofrece cuatro cursos de formación al personal no sanitario para el uso de desfibriladores automáticos y semiatomáticos externos.

Además de las prestaciones ya comentadas, el pliego también recoge entre sus funciones la señalización del estado del mar en cada puesto y silla, atención socio-sanitaria, búsqueda de personas perdidas, tratamiento de ahogados, realización de simulacros de salvamento y socorrismo así como la asistencia al baño para personas con movilidad reducida en el punto accesible de la playa.

Horarios

De este modo, el Ayuntamiento establece las temporadas en las que este espacio contará con servicio de socorrismo. En concreto, la baja será Semana Santa y la primera quincena de octubre. La media corresponde a los meses de junio y septiembre mientras que la alta va del 1 de julio al 31 de agosto. Todos con horario ininterrumpido de 11 a 18 horas, salvo la temporada alta que es de 10 a 19 horas. Por lo que respecta al baño asistido, los usuarios dispondrán de estos profesionales de 11 a 13.30 horas de lunes a viernes, mientras que los fines de semana será de 11 a 13 horas y de 16 a 18.30 horas.

Además, la empresa tendrá que aportar todo el material, equipos y fungibles necesarios para el servicio, como puede ser la camilla, la moto acuática de rescate, prismáticos, silbatos y tres juegos del estado del mar. Por su parte, el Ayuntamiento se hace cargo de los puestos de socorrismo, puntos accesibles, sillas y muletas o los chalecos de flotación especiales.


Noticias relacionadas