L'ALFÀS DEL PI. La Asamblea General de la Asociación Ruta del Vino de Alicante ha renovado su Junta Directiva resultando elegido vicepresidente el concejal de Turismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Luis Morant, en representación del consistorio que ya pertenecía a la directiva en calidad de vocal, y ahora da un paso adelante para asumir nuevas responsabilidades.
L’Alfàs, ha destacado el recién elegido vicepresidente, “una vez más un municipio pionero”, ya que fue la primera población de la Marina Baixa en adherirse en 2013 a la Ruta del Vino, en una clara apuesta por el enoturismo. Una población con una de las bodegas mejor posicionadas en el mercado internacional, Bodegas Enrique Mendoza, añade.
“El hecho de asumir la vicepresidencia nos involucra en un proyecto que llevamos apoyando hace ya unos cuantos años, e intentaremos contribuir en todo lo posible desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi para dar a conocer las particularidades del patrimonio vitivinícola en nuestra comarca y en toda la provincia”, apostilla Luis Morant.
El concepto de enoturismo ha evolucionado mucho en los últimos años. La cultura del vino forma parte de nuestra provincia y permite un desarrollo turístico que traspasa la visita a bodegas e involucra a otros servicios turísticos, explica Morant. En los últimos años el enoturismo y la cultura en torno al vino se ha perfilado como una vía complementaria de creación de empleo y de generación de riqueza.
La Ruta del Vino de Alicante es una Asociación público-privada que tiene el objetivo de promocionar la Denominación de Origen Protegida Alicante fomentando la gastronomía y organizando actividades muy variadas, desde culturales y recreativas hasta jornadas profesionales, siempre con la colaboración de las bodegas, los establecimientos u organismos asociados a la Ruta. La Ruta fue constituida en 2009 y certificada por Rutas del Vino de España en 2014.
María Miñano ha sido reelegida presidenta. En la vicepresidencia ha tomado el cargo Luis Miguel Morant, concejal de Turismo de l, Alfàs del Pi; la secretaría vuelve a estar representada por Eladio Martin, gerente de DOP Vinos Alicante y la tesorería de nuevo a cargo de Francisco Carrasco, Concejal de Turismo de Algueña.
Igualmente, se han renovado las vocalías de empresa privada representadas por: Juan Lorenzo (restauración), Ángel L. Marcos (ocio temático), Pepi Jiménez (alojamiento) y María Miñano (Bodegas).