L'Alfàs del Pi adjudica el Servicio de Ayuda a Domicilio a Atentia Marina Baixa

28/09/2023 - 

L'ALFÀS DEL PI. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha adjudicado a Atentia Marina Baixa S.L. el contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), con un presupuesto anual de 416.640 euros, tras quedar clasificada esta empresa en primer lugar en la mesa de contratación. La duración del contrato es de dos años, si bien existe la posibilidad de realizar una prórroga de un año.

Así lo ha destacado la concejala de Bienestar Social, Marisa Cortés, tras la firma del contrato de prestación del SAD, acto que ha reunido en el Ayuntamiento al alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y al gerente de Atentia, Alfonso Vílchez.

Marisa Cortés ha manifestado que “el Servicio de Ayuda a Domicilio se dirige especialmente a dependientes, en su mayor caso personas mayores, que requieren de apoyo para poder mantener la autonomía en su domicilio”. Se trata de mejorar su calidad de vida, potenciando su autonomía personal y su desempeño en el entorno familiar y comunitario, brindándoles la asistencia necesaria para que puedan llevar una vida plena.

Las prestaciones que ofrece el servicio municipal de ayuda a domicilio van desde el apoyo en la higiene personal y en la movilización dentro del hogar, a la supervisión en la toma de medicamentos y la atención doméstica, ayudando en la limpieza cotidiana de la vivienda, lavado, planchado y ordenación de la ropa del hogar o en la adquisición de alimentos y otros productos básicos.

Se trata de un servicio de atención a personas en situación de dependencia, llevado a cabo en su propio domicilio por auxiliares profesionales, con el fin de atender sus necesidades de la vida diaria e incrementar su autonomía, favoreciendo la permanencia en su hogar de forma adecuada.

“En l’Alfàs tenemos una media de 65 usuarios al mes. A través del SAD se presta ayuda a personas y familias que presentan carencia de autonomía. Se les proporciona atención personal y doméstica con el fin de que puedan permanecer en el domicilio”, ha explicado la concejala.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se pretende que estos colectivos de personas puedan seguir haciendo vida en su medio más cercano, en su casas, en contacto con su familia, y en su barrio, con lo que se evita el agravamiento de su situación y que sean internados en residencias u otro tipo de instituciones.

La gestión de solicitudes para el SAD se realiza a través de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, ubicada en el Centro L’Alfàs + Social. Es un servicio orientado a mayores dependientes que precisan de ayuda para seguir viviendo de forma adecuada y autónoma en el domicilio.


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