X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

L’Alfàs acoge el ciclo ‘Concerts a la lluna de l’Albir’

1/08/2019 - 

L'ALFÀS DEL PI. El Centro Social Platja Albir acoge el próximo viernes, a las 22 horas, un concierto de arias de ópera a cargo del dúo Amicis-Ritis, de flauta y piano. Esta actuación forma parte del ciclo ‘Concerts a la lluna de l’Albir’, que se desarrollará durante los viernes del mes de agosto en distintos espacios culturales del municipio. 

Una iniciativa de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs, con la que se pretende dinamizar culturalmente la zona de playa Albir ahora en verano. Según ha destacado el edil del ramo, Manuel Casado, se trata de “proponer veladas musicales protagonizadas por intérpretes de reconocido prestigio internacional”. 

En esta tercera edición, los conciertos se celebrarán los días 2, 9, 16, 23 y 30 de agosto, a partir de las diez de la noche. El ciclo comenzó de forma extraordinaria el pasado viernes, con la actuación de los solistas -profesores y alumnos- del trigésimo primer curso internacional de música de l’Alfàs. 

Este viernes será el turno del dúo formado por Sacha de Ritis -flauta- y Michela De Amicis -piano-, que aúnan experiencia artística en un perfecto equilibrio sonoro. Un himno a la ópera italiana interpretado con brillante tecnicismo, que se podrá disfrutar a partir de las 22 horas en el Centro Social Platja Albir. 

La música folk, soul, rock, latin jazz y samba será la protagonista el viernes 9 de agosto, con el concierto que ofrecerá el dúo One Beat en el Museo al Aire Libre Villa romana de l’Albir. 

Para el viernes 16 se ha programado un concierto gratuito en la calle Federico García Lorca que correrá a cargo de Martegiani & Di Fulvio Duo -voz, guitarra y bajo- bajo el nombre de ‘Carinhoso’.

El ciclo ‘Concerts a la lluna de l’Albir’ continuará el viernes 23 con el dúo de guitarras formado por Ausiàs & Rubén Parejo en el Centro Social Platja Albir. Finalmente, los encargados de poner el punto final a estas veladas musicales veraniegas serán el Dúo Cuenca con su espectáculo de piano y baile ‘Spanish Music & Dance’, el viernes 30 de agosto. 

“Con esta tercera edición pretendemos habituar a residentes y turistas a disfrutar de  magníficos conciertos, con artistas de primer nivel, durante las noches de verano”, ha añadido Casado. 

Las entradas -10 euros- se podrán adquirir una hora antes de cada concierto. La organización del ciclo, a cargo de Joaquín Palomares, ha previsto precios especiales para jubilados, pensionistas y jóvenes, con descuentos del 20%. 

Noticias relacionadas

next
x