L'ALFÀS DEL PI. El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ya tiene preparado su primer parque de educación vial en l'Albir. El circuito está pendiente de que se levanten las restricciones por la pandemia para que se pueda poner una fecha de apertura. Tal y como informó el Consistorio, está ubicado en el Parc de Sant Pere, que ha sido remodelado en esta actuación: han acondicionado un solar de unos 5.000 metros cuadrados para darle forma y acoger este centro que servirá para que los más pequeños aprendan las normas de circulación.
De este modo, han hecho tareas de regeneración paisajística y de acondicionamiento de todo el solar, realizado a través de un programa mixto de formación y empleo, con una subvención de 232.000 euros de la Generalitat. Esta ayuda ha servido para dar trabajo a 10 personas desempleadas del municipio. Durante estos meses, se han llevado a cabo trabajos de limpieza, poda, reparación de zonas degradadas, ajardinado y drenaje de aguas pluviales, además de la construcción del circuito.
Este miércoles ha realizado una visita técnica previa a su apertura el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, junto a la concejala de Presidencia, Mayte García y el concejal de Servicios Técnicos, Oscar Pérez. Hay que tener en cuenta que el parque más cercano de estas características estaba en Benidorm, que es el único de la comarca de la Marina Baixa.
El parque cuenta con un tramo de una extensión de 340 metros, debidamente señalizados y adaptados para que los menores aprendan las normas de circulación. El parque vial, asegura el Ayuntamiento, está "perfectamente integrado en una zona estratégica de l’Albir", que recobra para el esparcimiento y el ocio de la comunidad, y cuenta con fácil acceso.
Una actuación global de diferentes departamentos municipales: Urbanismo, Fomento de Empleo, Limpieza, Servicios Técnicos y Seguridad Vial, según ha destacado el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, enfocada a la recuperación de nuevos espacios para el uso público, destinados a dotar de un mayor bienestar y calidad de vida a la población, cumpliendo con el compromiso local adquirido con la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible.