también tiene la iso sanitaria

La ibense Vicedo Martí logra la licencia de la Agencia del Medicamento para fabricar productos sanitarios 

19/05/2022 - 

IBI. La empresa de Ibi Vicedo Martí acaba de incorporar dos nuevas distinciones a la amplia gama de servicios de fabricación que ya oferta. En los últimos meses, ha obtenido el permiso de la Agencia Española del Medicamento para la fabricación de productos sanitarios y recientemente, se suma la distinción ISO 13485, imprescindible para el desarrollo y producción de productos sanitarios. Ambas licencias han permitido que la firma comience a fabricar productos como bisturís, productos dentales o cepillos sostenibles, entre otros muchos. 

Con ambos permisos, sus instalaciones quedan totalmente homologadas y de esta manera, la compañía da un paso más en su transformación: comenzó en un pequeño taller de matricería y moldes; pasó al desarrollo integral de productos plásticos, lo que permitió su salto al mercado internacional, y ahora podrá acometer la fabricación de productos sanitarios. "Aunque seguimos siendo una empresa de moldes, con estos permisos podemos ampliar nuestros servicios de fabricación", explica Roberto Vicedo. A ello se une que la firma también está inscrita en el registro sanitario de empresas alimentarias. En la actualidad, cuenta con 90 trabajadores y sus productos están presentes en más de 50 países.

Todo ello ha permitido que Vicedo Martí haya crecido exponencialmente en nuevos mercados, más facturación y más empleados, impulsado en parte por los avances logrados por su departamento de I+D+i. Como detalla Vicedo, la empresa siguen siendo una empresa de moldes, pero que utiliza las últimas tecnologías para la fabricación de moldes de inyección para la elaboración de grandes cantidades de producción; disponen de un almacén de moldes sectorizado; cuenta con todos los sistemas de control que exigen las autoridades, y el montaje del producto también se hace en sus instalaciones, con el uso de la soldadura de plástico por ultrasonidos y tampografía; es decir, que la firma ibense desarrolla todos los procesos de la fabricación. 

Así que con todos estos procesos aplicados y la correspondiente digitalización -forma parte de un proyecto de industria 4.0, el demostrador de AIJU, subvencionados por el Ivace-, Vicedo Martí centra su producción en estos momentos en los productos sanitarios, para los cuales ya cuenta con licencia; envases para cosmética y farmacia, y producción de ambientación y hogar. 

Y de estos productos destacan la participación de Vicedo Marti en la fabricación del primer cepillo desenredante 100% biodegradable y compostable, denominado Dessata Biocomp; la fabricación del bisturí para la cirugía del túnel carpiano, que ofrece múltiples ventajas respecto a la cirugía convencional y a otros dispositivos, pues permite una intervención mínimamente invasiva, se realiza con anestesia local y sin necesidad de anestesista, y con intervención ambulatoria, pudiendo realizarse incluso en consultas externas, sin necesidad de quirófano, además de permitir una recuperación más temprana, lo que implica un menor tiempo de baja laboral. Y por último, como destaca Roberto Vicedo, también se encuentra la fabricación de prótesis dentales mediante la inyección de PMMA aditivado con nanopartículas de grafeno. A todos ellos se unen otros productos como son los simuladores electrónicos RCP o la mascarilla reutilizable con filtros de alta durabilidad y protección, la denominada Practi-Mask.


Noticias relacionadas