VALÈNCIA (VP). El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este miércoles que la Conselleria de Sanidad prorrogará todos los contratos de refuerzo contra la covid-19 vigentes hasta mayo de 2022. En total, 6.656 trabajadores de la sanidad pública verán prolongado su contrato para atender las necesidades de la pandemia.
Según han confirmado también fuentes de Sanidad, la decisión llega tras consultar las necesidades asistenciales con los distintos departamentos de salud y se ajusta a la gestión dinámica de la pandemia que ha llevado desde el primer momento la Conselleria de Sanidad, adaptándose en todo momento a las circunstancias cambiantes de la emergencia sanitaria para atender de la mejor forma las necesidades sanitarias de los valencianos y las valencianas.
En este sentido, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha destacado que el refuerzo “se mantendrá, al menos, hasta el mes de mayo, el tiempo que se estima necesario hasta poder contar con las 6.000 nuevas plazas estructurales con las que se dotará la Conselleria de Sanidad”. “En todo caso, y como siempre, la continuidad de las plazas de refuerzo estará sujeta a la evolución de la situación epidemiológica”, ha añadido la consellera.
Las 6.000 nuevas plazas representan un incremento de plantilla histórico de la Conselleria de Sanidad, del 10% respecto a la situación actual. Estas plazas sumadas a las 1.889 plazas creadas para atender el Departamento de Salud de Torrevieja, recientemente incorporado a la gestión directa, y las 113 de la reciente subrogación del servicio de Resonancias magnéticas, que estaba privatizado, eleva el incremento de la plantilla estructural a un 15%.