LA VILA JOIOSA. (EFE).- El alcalde de la Vila Joiosa, Marcos Zaragoza, y el secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández, ultiman los detalles para ceder una vivienda social a la familia realojada afectada por el incendio de este lunes en una torre de apartamentos, donde fallecieron una mujer, su hijo y su nieto.
Los tres miembros que de la vivienda contigua a la siniestrada, también afectada por las llamas, habitan temporalmente en un hotel del municipio y van a ocupar provisionalmente una vivienda social de la conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, localizada en el mismo entorno de La Cala de Benidorm.
El alcalde y el secretario autonómico de Vivienda han visitado este miércoles la vivienda social de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sól (EVHA) que será cedida en los próximos días a la familia y han comprobado el estado de la casa, al tiempo que han iniciado el trámite para solicitar el alta de los suministros de luz y agua y la adquisición de muebles.
“El Ayuntamiento va a adquirir muebles y electrodomésticos para habilitar la vivienda, y la conselleria se va a hacer cargo de los gastos de los suministros durante el período de tres meses que durará esta cesión”, según el alcalde.
Por su parte, el secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández, ha indicado que desde la Generalitat se sigue el mismo procedimiento de actuación que en el incendio del edificio de Campanar de València con las familias afectadas y en la cesión de viviendas temporales. En este caso, la vivienda prestada está ubicada en un edificio propiedad de la Generalitat destinado al alquiler joven