BENIJÓFAR. La Diputación de Alicante ha sacado a exposición pública el proyecto para la rehabilitación del depósito de agua potable de la urbanización Atalaya Park de Benijófar. La infraestructura fue construida en 2011 en la calle La Coruña de la urbanización Atalaya Park. Sin embargo, durante las operaciones periódicas de limpieza y mantenimiento realizadas en el mes de marzo de 2021 se detectaron deficiencias en las condiciones de alguno de los elementos estructurales del depósito, así como el deterioro total del revestimiento elástico interior de impermeabilización. El presupuesto para acometer estos trabajos asciende a 73.119,60 euros.
El revestimiento de impermeabilización protege las armaduras de hierro de muros y solera de la acción corrosiva del agua y está en contacto directo con el agua a suministrar por lo que su deterioro supone una pérdida de la calidad del agua suministrada. Actualmente, este depósito se encuentra vacío, a la espera de su reparación.
Existe un segundo depósito que, por el momento, no ha sido inspeccionado, pero que según recoge el proyecto que se encuentra en exposición pública "cabe pensar que se encuentre en condiciones similares pudiendo producirse en cualquier momento algún incumplimiento de calidad del agua que obligue a la clausura del depósito y a la interrupción del suministro".
Por tanto, se hace necesaria la rehabilitación urgente del depósito, para recuperar su uso, inspeccionar el segundo vaso y garantizar la calidad del agua en esta urbanización.