SAN ISIDRO. El Ayuntamiento de San Isidro ha sacado a exposición pública el proyecto de ampliación del Cementerio Municipal con el que pretende ganar 45 nichos y 32 columbarios. Se trata de una obra financiada por la Diputación de Alicante y que supondrá el crecimiento del camposanto a costa del solar de alrededor. Además, la obra dejará preparada las instalaciones para futuras ampliaciones, con espacio para otros 93 nichos. El proyecto expuesto al público señala que el actual cementerio tiene agotadas las unidades de enterramiento existentes, y no dispone en la actualidad de terreno en el interior del recinto del cementerio para poder ampliar estas unidades de enterramiento, por lo que precisa la ampliación de la superficie edificada interior del cementerio así como las unidades de nichos y columbarios para depósito de urnas cinerarias, servicio del que carece actualmente.
Se pretende por tanto con este proyecto la ampliación de 444 metros cuadrados de recinto de cementerio, la instalación de 45 nichos prefabricados y 32 columbarios, dejando reserva para 93 nichos más, dispuestos en construcción aérea de tres alturas, al mismo tiempo y con el fin de seguir con la misma dimensión de longitud del cementerio actual, se reserva un espacio para la futura construcción de panteones familiares, tal como se refleja en el plano de planta., el cementerio le separa una distancia al casco urbano de 750 metros aproximadamente y tiene conexión directa con la población por el camino del cementerio.
La parcela donde se pretende construir la obra de ampliación del cementerio se encuentra adosado a la fachada zona sur del cementerio actual, está formada por una plataforma nivelada y compactada de zahorras naturales, que sirve en la actualidad de entrada alternativa y rodada al cementerio existente y aparcamiento de vehículos de visitantes, existe en la parcela una capa de firme asfaltico de 12 metros cuadrados aproximadamente, que interfiere con la obra y que se demolerá en la ejecución de esta.
El presupuesto para cometer las obras se sitúa en 74.3876,69 euros. Una vez concluya el plazo de exposición pública, sino se presentan alegaciones, el proyecto saldrá a licitación con el fin de que las empresas presenten sus ofertas para hacer realidad estos trabajos y que San Isidro pueda realizar esa ampliación de su cementerio municipal.