VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Economía ha concedido este año ayudas por valor de 11,36 millones de euros para el desarrollo de acciones de promoción internacional de empresas de la Comunitat Valenciana de 45 sectores de actividad.
El número de proyectos apoyados asciende a 887, el 88 % de las solicitudes, y su objetivo es facilitar la salida al exterior de las empresas con el apoyo económico a distintos conceptos relacionados con la promoción de las empresas y productos, ha indicado el conseller Rafa Climent.
Entre los conceptos apoyados se cuentan la participación en certámenes feriales internacionales, los gastos de alojamiento y desplazamiento a los mercados incluidos en el plan de promoción internacional de la empresa, así como los servicios relacionados con la ejecución del plan de marketing internacional.
También están incluidos los servicios relacionados con el proceso de registro de marca, los servicios para la certificación, homologación y registro necesarios para la comercialización internacional de los productos o la adaptación de la página web al mercado internacional, entre otros conceptos.
Por sectores, el de mayor número de solicitudes concedidas es el de componentes de calzado, con 96 solicitudes – el 10,8 % del total - y un importe concedido de 716.048 euros. Le sigue el sector de calzado, con el 9,4 % y un importe de 1,34 millones de euros.
A continuación, se sitúa el sector agroalimentario, con el 7,4 % de las solicitudes y un importe concedido de 888.889 euros, y los sectores textil hogar, mueble y materiales de construcción con el 7 % de las solicitudes.
Otros sectores apoyados son confección textil, industrias químicas, agroindustrial, industria metalmecánica, TICs y nuevas tecnologías, servicios, madera, maquinaria y repuestos, plásticos, juguetes, iluminación, vinos y bebidas.
AlicantePlaza
La Conselleria de Economía da ayudas de 11,36 millones a empresas para promoción exterior
- Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1Unas 200 personas se mojan por tres causas solidarias en la playa del Arenal de Xàbia
-
2El juzgado envía a prisión al vecino detenido por el incendio de Crevillent en el que murió una joven
-
3Dos jugadores del Elche responderán a los abonados más jóvenes en una rueda de prensa
-
4Desmantelan un entramado criminal que estafó 200.000 euros, principalmente en la Vega Baja, con 200 víctimas
-
5Alicante recibe a 2026 con la música ‘de siempre’ en la Rambla y la tradición de las campanadas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Conselleria de Economía da ayudas de 11,36 millones a empresas para promoción exterior · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies