Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Para personas desempleadas

Labora ofrece en Elda formación en reparación de calzado, marroquinería y climatización 

11/01/2021 - 

ELDA. El Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, ofrece en Elda cuatro cursos de formación para personas sin trabajo con el objetivo de ampliar sus competencias profesionales y mejorar la empleabilidad en los sectores del calzado, la marroquinería y la climatización. Los cursos permiten obtener un certificado de profesionalidad en diferentes especialidades.

La formación arranca este mes de enero en las instalaciones del Centro Labora Elda, situado en la calle Romero, así como en las instalaciones de Avecal de la calle Pablo Iglesias, 166 (donde se impartirá la formación teórica), y en la Escuela de Artes y Oficios de la calle Cervantes, 52 (en cuyas aulas se ofrecerá la formación práctica).

Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo de Elda, ha afirmado que “estos cursos de Labora se suman a los que ya está ofreciendo el Ayuntamiento de Elda, a través de Idelsa, como la formación en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes”. Asimismo, ha subrayado que “estas acciones se enmarcan en la estrategia del Gobierno local de crear empleo y mejorar la empleabilidad de las personas que han perdido su trabajo”.

Los requisitos para inscribirse en estos cursos son dos: estar inscrito como desempleado o desempleada en un Espai Labora y tener actualizada la demanda de empleo. Los cursos que se ofrecen son los siguientes:

  • Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción
    Horas: 510
    Lugar: Centro Labora Elda
    Fechas: del 25 de enero al 1 de julio de 2021
    Horario: de 9:15 a 14:15 h
  • Diseño y fabricación de marroquinería y bolsos
      
    Horas: 640
      Lugar: Avecal / Escuela de Artes y Oficios
      Fechas: del 12 de enero al 16 de julio de 2021
      Horario: de 16 a 21 h
  • Reparación de calzado y marroquinería
     
    Horas: 400
     Lugar: Avecal / Escuela de Artes y Oficios
     Fechas: del 30 de diciembre de 2020 al 23 de abril de 2021
     Horario: de 9 a 14 h
  • Ofimática (pertenece a la familia profesional de actividades de gestión administrativa)
    Horas: 190
    Lugar: Avecal / Escuela de Artes y Oficios
    Fechas: del 30 de diciembre de 2020 al 26 de febrero de 2021
    Horario: de 9 a 14 h

Noticias relacionadas

next
x