Hoy es 22 de noviembre

Christeyns España suma 170 trabajadores y una facturación de más de 40 millones de euros

La belga Christeyns integra sus filiales españolas en un grupo empresarial con sede en Ador

25/01/2022 - 

VALÈNCIA. La multinacional belga Christeyns, especializada en el sector de la higiene, anunció este martes la integración de todas las empresas que el grupo tiene en España en una sola organización y bajo el paraguas de la misma marca: Christeyns España. La nueva empresa, con sede en la localidad valenciana de Ador, reúne bajo la misma dirección a Betelgeux, Dydsa, Eurosanex, Christeyns Laundry Spain e Itram Higiene. Estará formada por 170 trabajadores y con una facturación que supera los 40 millones de euros anuales.

"Christeyns España nace con la visión estratégica de consolidar su posición preferente en el campo de la higiene con una firme apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la economía circular", explicó la compañía en un comunicado.

Christeyns España está estructurada en cuatro unidades de negocio que engloban todas las soluciones de higiene industrial: Food (higiene para la industria alimentaria), Professional Hygiene (higiene profesional y canal HORECA), Laundry (lavandería y tratamiento profesional de textiles) y Medical Care & Life Sciences (sector médico, farmacéutico, cosmético y de apoyo a la investigación).

El nuevo organigrama de Christeyns España está encabezado por el director general, Ramón Bertó, quien hasta la fecha ocupaba el cargo de consejero delegado de Betelgeux-Christeyns. Además, Javier Febrer, anterior director general de Dydsa, ha sido nombrado director comercial de la división de Higiene Profesional, junto a Antonio Bartual, ex director comercial de Eurosanex, que en la nueva estructura cumplirá las funciones de asesor técnico comercial de la división de Higiene Profesional. 

Junto a ellos, José Miñana seguirá en la división de Lavandería ocupando el puesto de director comercial, mientras que Martirià Latorre, anterior CEO de Itram Higiene, será director adjunto de la división Food, junto a Alma Milvaques, que seguirá desempeñando el cargo de directora comercial de Food, y José Antonio Pérez, que será el responsable de Grandes Cuentas y Expansión. Además, Carmen Donet será la export manager dentro del organigrama de España.

El CEO del grupo Christeyns, Alain Bostoen, se ha mostrado entusiasta con esta nueva etapa y ha señalado: "Con la nueva compañía avanzamos hacia una organización más competitiva capaz de anticiparse a los desafíos del futuro y aprovechar las sinergias de las cuatro divisiones de la empresa para ofrecer soluciones de higiene más eficientes y sostenibles".

Para Ramón Bertó, director general de Christeyns España y Latinoamérica, esta integración "supone un salto cualitativo" que permite a la empresa "implementar nuevos conceptos de higiene y expandir el portfolio de producto". "También significa posicionarnos como empresa global, con más capacidades y flexibilidad para responder de manera personalizada a las necesidades de cada uno de los clientes", según Bertó.

Christeyns es una empresa belga experta en higiene con una posición consolidada en el segmento B2B. La compañía ha experimentado una rápida progresión en los últimos años con la incorporación de diferentes empresas. En España, la presencia del grupo comenzó con la implantación división de lavandería en 2007. En 2018 adquirió la participación mayoritaria de Betelgeux, dentro de la estrategia del grupo belga para extender sus actividades al mercado de la higiene alimentaria y la expansión al mercado latinoamericano.

En 2019 compró la empresa valenciana Dydsa, con el objetivo de fortalecer el portfolio del grupo en el sector de la higiene profesional. En 2021 se incorporaron a Christeyns, Eurosanex e Itram Higiene, con las que se reforzó el catálogo de productos y servicios en higiene alimentaria y profesional respectivamente.

La multinacional tiene una plantilla de 1.100 empleados repartidos en más de 46 filiales en todos los continentes. Las ventas consolidadas ascendieron a más de 300 millones de euros en 2020.

next
x