LA NUCÍA. Este mes de noviembre dos nuevos emprendedores se han incorporado a las instalaciones de Lab Nucia. La startup Esmero Creativo, de diseño gráfico y Costa Experiences se han sumado a la red de empresas que tienen allí su sede. El Laboratorio de Empresas ofrece a los jóvenes emprendedores, freelancers, startups y graduados universitarios, un espacio donde poner en marcha su proyecto empresarial, que el Ayuntamiento de La Nucía cede de forma gratuita durante 2 años. En total ya son 44 las empresas las que alberga el Lab_Nucia.
El coordinador de Lab Nucia, Toni Buades, y el concejal de Industria y Comercio, Frederick J. Herweljer estuvieron en la firma del convenio y dando la bienvenida a estas nuevas startups nucieras al Laboratorio de Empresas de La Nucía (Lab_Nucia).
Son ya 44 usuarios del Lab (Lab_Workers) con la reciente incorporación de Esmero Creativo, empresa de diseño gráfico y creación y tratamiento de marcas y Costa Experiences, empresa dedicada a la creación de viajes a medida según las necesidades del cliente en la Comunidad Valenciana. Desde su puesta en marcha el Laboratorio de Empresas de La Nucía, en 2019, no ha parado de crecer tanto en usuarios como en programas formativos. Actualmente el Lab Nucia cuenta con 44 usuarios: emprendedores, empresas, autónomos, que tienen su sede en este Laboratorio de Empresas de La Nucía.
Los objetivos del Lab Nucia son favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas y contribuir a la generación de empleo y del autoempleo.
La concesión del espacio del Lab Nucia es por 2 años y completamente gratuita. “Lab Nucia” está enfocado a empresas (pymes), freelancers, start-ups y emprendedores, empadronados en La Nucía. Los interesados pueden informarse en la web Lab: http://lab.lanucia.es/
Lab Nucia disponen de los siguientes servicios en sus instalaciones: red wifi con conexión de fibra óptica, cafetería, salas de reuniones y de formación, eventos, actividades formativas, impresora, fotocopiadora y escáner, servicio de domiciliación social, servicios de consultoría y mentorización, eventos de networking, desayunos empresariales, punto de recarga de coche eléctrico, aula-taller, etc.