X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La zapatera Panter entrega 1.300 pares de botas a la UME para facilitar sus trabajos contra la pandemia

26/03/2020 - 

ALICANTE (EP). La zapatera Panter ha donado 1.300 pares de botas a la Unidad Militar de Emergencia (UME) para facilitar sus trabajos en el marco de la pandemia por coronavirus.

El fabricante de calzado de seguridad, con sede en Callosa de Segura, ha informado de que ha entregado botas de última teconología antibacteriana para protegerse del coronavirus durante sus labores de limpieza y desinfección de espacios públicos, centros de salud, residencias de ancianos, estaciones entre otras instalaciones.

La empresa Panter es proveedora de diferentes tipos de calzado para el Ministerio de Defensa desde hace más de 25 años. La familia Pajares-Salinas, propietarios de la firma, ha explicado que la donación responde a la complicada situación en la que es "de urgencia" proteger a la población y a los profesionales que se están exponiendo día a día.

Así, Panter ha ofrecido su ayuda a las Fuerzas Armadas formalizando su donación con dos tipos de calzado. Por un lado, se han cedido 432 pares de botas de PVC y caucho nitrilo, completamente impermeables y resistentes a hidrocarburos, productos químicos y desinfectantes, que además incorporan malla interior textil con tratamiento antihongos y antibacterias.

De igual forma, Panter ha donado 873 pares de botas blancas con microfibra de última generación certificada OEKO-TEX, resistentes a productos químicos entre los que se encuentran agentes tan agresivos como el hipoclorito sódico al 13%, amoniaco al 25% o hidróxido sódico al 40%. Además este calzado tiene una particularidad exclusiva ya que está aditivado con el tratamiento BioBACTER, avanzado tratamiento antimicrobiano efectivo con más de 50 especies diferentes de bacterias que no sólo inhibe su crecimiento, sino que las elimina al 99%.

Este innovadora tecnologia presente en toda la línea alimentaria, clínica, limpieza está avalado con el certificado test anti-microbial (norma ISO 22196) tras haber sido testado por el Industrial Microbiological Service LTD (IMSL), laboratorio europeo acreditado y máximo experto en la materia.

Panter BioBACTER garantiza la máxima protección e higiene ya que cuenta con un principio activo permanente que, debido a su naturaleza inorgánica, se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas.

Mascarillas

Además, la empresa Panter está elaborando mascarillas preparadas para uso sanitario que serán entregadas al Hospital Vega Baja así como a otros centros sanitarios que lo precisen.

La labor la realizan las aparadoras que trabajan en fábrica y parte de los materiales utilizados han sido donados por otras firmas de la provincia, previo acuerdo con las autoridades sanitarias para garantizar la efectividad de las mismas.

Las mascarillas se están fabricando con un textil certificado para uso sanitario aprobado por INESCOP (laboratorio acreditado por AENAC) posteriormente estos EPIS (Equipos de Protección Individual) se envían a los hospitales donde son debidamente esterilizados.

Esta iniciativa toma el relevo de una cadena solidaria de producción de mascarillas para los hospitales de la provincia ante la crisis del coronavirus que se inició en Elda, Petrer, y Elche para ayudar a paliar su preocupante escasez en hospitales, centros de salud, residencias, etc.

Noticias relacionadas

next
x