X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Vuelta rendirá homenaje a Bernardo Ruiz y Manuel Peñalver

Foto: EFE
25/08/2017 - 

ALICANTE (EFE). La Vuelta Ciclista a España aprovechará su paso por la provincia de Alicante para rendir homenaje al veterano ciclista oriolano Bernardo Ruiz, ex ganador de la ronda, y al joven torrevejense Manuel Peñalver, undécimo en el Campeonato de Europa.

Ruiz, de 92 años, es el primer y único alicantino que ha logrado ganar la Vuelta a España, hito que logró en 1948, y también fue el primer español en alcanzar el podio del Tour de Francia y en ganar una etapa en el Giro de Italia.

Peñalver, de 19 años, se ha convertido en una de las grandes promesas del ciclismo español tras su clasificación en el pasado campeonato europeo disputado en Herning (Dinamarca), donde representó a España.

Ambos presidirán el domingo el corte de la cinta en Orihuela, que dará salida a la novena etapa, con final en Cumbre del Sol, en la primera de las dos jornadas por las carreteras alicantinas.

Grandes leyendas del ciclismo español como Miguel Indurain, Fernando Escartín y Perico Delgado se han volcado en la promoción de estas dos etapas y están animando a los ciudadanos, a través de las redes sociales del Patronato Costa Blanca.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha reiterado el compromiso del Gobierno Provincial con la Vuelta "porque nos ofrece la oportunidad de difundir la imagen de nuestro destino internacionalmente, ya que el evento se emite en más de 190 países de todo el mundo, al tiempo que genera riqueza, crea empleo y favorece el dinamismo de nuestros municipios".

En total, serán 22 municipios de la provincia de Alicante, con mayor o menor protagonismo, los que serán escenario de algunas de las dos etapas de la Vuelta a España, que vivirá este fin de semana sus dos primeros finales en alto en el Xorret de Catí y Cumbre del Sol (El Poble Nou de Benitatxell). 

Noticias relacionadas

next
x