Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Vuelta ya está aquí

22/08/2019 - 

ALICANTE. Moraira y su Castillo se vestían de gala este jueves para acoger la ceremonia de presentación de los 22 equipos de La Vuelta 19 que tendrá a la provincia de Alicante como protagonista en sus primeras tres etapas.

En un marco incomparable, pero bajo un sol de justicia que sin duda afectó a la afluencia de público, con el periodista Carlos de Andrés y el exciclista Pedro Delgado como conductores y la música del rapero alicantino Arkano de banda sonora, los más de 170 participantes de la 74ª edición desfilaron ante las cámaras de Teledeporte. 

Nairo Quintana (Movistar), Alejandro Valverde (Movistar), Primoz Roglic (Jumbo-Visma), Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma), Jakob Fuglsang (Astana Pro Team), Miguel Ángel López (Astana pro Team) o Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) fueron de los más aclamados por los asistentes, tanto residentes como turistas, entre los que destacaban por ser más bulliciosos los sudamericanos que no escondían su deseo de que la tercera gran vuelta de 2019 fuera también para un compatriota, tras las victorias del ecuatoriano Richard Carapaz (baja de última hora en La Vuelta por problemas en un hombro, tras sufrir una caída el domingo en una carrera de exhibición en Amsterdam en la que participó sin conocimiento de su equipo) en el Giro y del colombiano Egan Bernal en el Tour.

Precisamente dos horas antes del acto de presentación, los grandes favoritos habían comparecido ante los medios en el Espai La Senieta. "He venido con un buen equipo, como siempre, y junto a Alejandro Valverde espero disputar la Vuelta, pero iremos viendo cómo responde el cuerpo. Espero haber recuperado bien después del Tour", declaraba un Nairo Quintana que señalaba al esloveno Roglic como gran favorito: "Es un corredor completo, superior en la contrarreloj, pero con el equipo que tenemos a ver cómo podemos contrarrestar. La crono es larga, pero hay que defenderse", señalaba el colombiano. 

El murciano Valverde, por su parte, se refería a su equipo, el Movistar, como uno de favoritos junto a Jumbo-Visma o Astana y también apuntaba a Primoz Roglic como principal candidato a llegar a Madrid vistiendo el maillot rojo, junto a Jakob Fuglsang, Miguel Ángel López o Esteban Chaves. El ciclista colombiano del Astana señalaba que su objetivo es hacerlo "un poquito mejor que en la anterior competición y crecer", mientras que su compatriota del Mitchelton-Scott aseguraba que "no hay objetivos individuales sino uno colectivo: buscar victorias de etapa".

En cuanto a las numerosas autoridades, además del director general de Unipublic, Javier Guillén, destacaban la alcaldesa de Teulada-Moraira, Rosa Vila, el diputado provincial de turismo Eduardo Dolón y el presidente de la Diputación Carlos Mazón. 

"Ser anfitriones de La Vuelta 19 ha supuesto un importante esfuerzo cuantitativo y cualitativo de nuestros municipios. A todos ellos, aprovecho para enviarles un mensaje de agradecimiento por su gran implicación y predisposición hacia este proyecto", señalaba Mazón que ponía el acento en la cobertura internacional de la prueba, toda vez que llega a más de 180 países, muchos de ellos de especial relevancia para la Costa Blanca como destino turístico: "La designación de nuestro territorio como salida oficial de La Vuelta supone una oportunidad única para nuestra proyección a nivel mundial, así como para atraer visitantes y aficionados hacia la provincia", decía el presidente de la institución provincial.

Noticias relacionadas

next
x