X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

recuperación de la masa salarial del 0,8% en ayudas sociales

La Vila y sindicatos acuerdan retribuciones al 100% para las bajas por enfermedad en su nueva RPT

12/12/2018 - 

LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ya tiene vía libre para su nueva Relación de Puestos de Trabajo para el año 2019. Según explicó el consistorio en un comunicado, han llegado a un acuerdo con los sindicatos en la última Mesa de Negociación por unanimidad de la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2018 y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de 2019. 

En el acuerdo entran reivindicaciones importantes, como la recuperación de la masa salarial del 0,8% y del abono del 100% para los casos de baja por enfermedad, o incapacidad temporal, de los funcionarios, así como las compensaciones por las noches de las fiestas de Navidad y Nochevieja, según explicó el alcalde de La Vila, Andreu Verdú.

De este modo, ratificaron la creación de una partida presupuestaria para 2019 del 0,8% de la masa salarial destinada a ayudas sociales a la plantilla del consistorio. Además, de la retribución del 100% en caso de baja médica. 

La petición de los sindicatos también ha sido recogida por el equipo de gobierno permitiendo cubrir las plazas que no están vacantes en la actualidad para mejorar los servicios que se prestan a los vecinos, al tiempo que constituye el inicio del proceso de adecuar la plantilla de personal laboral hacia el de funcionarios.

En cuanto a la actualización de la RPT para 2019, el consistorio recordó que se trata de una medida que servirá para establecer las funciones y retribuciones reales de los funcionarios para garantizar la optimización de los recursos humanos en el Ayuntamiento de la Vila.

Verdú señaló que “estamos cimentado una relación entre Gobierno y sindicatos que tiene como objetivo único mejorar las condiciones de vida del trabajador para disponer de la mejor de las plantillas y ofrecer el mejor de los servicios públicos de los ciudadanos. Un buen clima laboral y de entendimiento es garantía de que estamos haciendo bien las cosas, desde el diálogo, la concertación y la visión del bien común”. Además, puso de manifiesto “el compromiso de convocar todas las plazas disponibles para los funcionarios”.

Noticias relacionadas

next