LA VILA JOIOSA. El alcalde Marcos Zaragoza ha recibido esta mañana la visita del director gerente de la Cámara de Comercio y Navegación de Alicante, Rafael Fernández, y de la jefa de la división de Formación y Calidad de la entidad, Pilar Santacruz. En la reunión también ha participado el concejal de Juventud, Carlos Soler.
En el encuentro, ambos han acordado firmar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Villajoyosa y la Cámara de Comercio que permitirá que los jóvenes vileros puedan participar en la oferta de cursos del Programa Integral de Cualificación y Empleo que promueve la Cámara de Comercio. El objetivo es facilitar el acceso a la formación profesional y al empleo a los jóvenes. En este sentido, se han tratado los detalles de los nuevos cursos que la Cámara de Comercio ofrece con el fin de fomentar la formación continua para el desarrollo profesional de los jóvenes del municipio.
El alcalde señala que “los jóvenes son un sector de la población que nos preocupa especialmente y por el que estamos trabajando para facilitarle el acceso al mercado laboral y la proyección de su futuro profesional, por lo que este acuerdo subraya el compromiso de ambas instituciones con la capacitación y el empleo juvenil, lo que derivará en un impacto positivo en la dinamización económica del municipio”.