Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

las únicas de la comarca de la marina baixa

La Vila y Altea reabren sus playas al ocio en una jornada tranquila y bajo vigilancia

1/06/2020 - 

LA MARINA BAIXA. Las playas de la Vila Joiosa abren desde hoy su acceso a las zonas de arena y baño. El clima ha acompañado a este primer día de playa y muchos bañistas ya han podido disfrutar de los primeros baños del año en la Vila Joiosa en una jornada que ha transcurrido con normalidad, sin grandes aglomeraciones, y atendiendo a las recomendaciones para el disfrute seguro de los arenales.

El Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, junto con otros miembros del Equipo de Gobierno como la edil de Turismo y Playas, Marta Sellés; el edil de Mantenimiento de Playas, José Carlos Gil; y el edil de Patrimonio, Pedro Alemany; han supervisado las labores de control de acceso, aforo e información durante las primeras horas de esta mañana en la Playa Centro.

Desde primera hora, se han dado los trabajos de limpieza y desinfección de accesos y mobiliario urbano de las playas de la ciudad. “Estos trabajos se darán en turnos de mañana y tarde”, asegura el edil de Mantenimiento de Playas, Jose Carlos Gil.

También desde primera hora de la apertura de playas se ha activado el operativo especial de seguridad de la Policía Local que cuenta con la colaboración de Protección Civil y DYA. Las labores de vigilancia de aforo de las playas se realizan a través de la unidad de vigilancia aérea de la Policía Local mediante dron y una unidad de caballería para tener un punto visual más elevado que permita visualizar mejor lo que ocurre en las playas, además de la presencia de la Unidad Canina en los controles de accesos a la arena.

Para informar a la población y asistentes, el departamento de Servicios Técnicos ha instalado unos paneles informativos fijo a lo largo del paseo en los que se pueden consultar la recomendaciones a seguir para el disfrute seguro de las playas, y la concejalía de Turismo ha habilitado unas carpas informativas en la Playa Centro para informar del correcto uso de las playas, así como para promocionar el comercio local y otros atractivos turísticos y culturales de la localidad.

“Nuestras playas son uno de nuestro mayores atractivos y por eso hemos trabajado para poder garantizar la seguridad en ellas desde el primer día. Cada día cuenta, y el sector turístico ha sido duramente golpeado por esta pandemia. Nuestro compromiso con este sector es vital para salvar muchos comercios locales esta temporada. Estamos convencidos que la decisión de abrir las playas desde el primer día ayudará a su reactivación económica y supondrá un alivio para muchas personas que han guardado pacientemente en casa estos meses siguiendo las recomendaciones sanitarias”, declara el Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú.

Por su parte, la edil de Turismo y Playas, Marta Sellés, confía en que las asistencia a la playa sea haga de forma “progresiva y escalonada”. La edil vilera considera que “no existe motivo para la inseguridad si se respetan las recomendaciones” y añade que desde la administración se está haciendo una “encomiable labor” para informar al máximo de la población, a través de redes sociales, medios de comunicación y a pie de playa, así como de control de los arenales; “con la finalidad de poder disfrutar este verano de nuestras playas de forma segura”, finaliza Sellés.

Altea recuerda las normas de uso

El Ayuntamiento de Altea ha informado que desde hoy, 1 de junio, las playas del municipio están abiertas al público. El edil encargado del área de Actividades y Playas, Diego Zaragozí, ha dado a conocer que, a partir de hoy, queda abierta la opción de baño deportivo y recreativo en las playas de Altea, como la de tomar el sol.

El concejal ha resaltado que “no habrá un horario establecido para disfrutar de las playas, pero es importante que todos los usuarios sepan que deben respetar en todo momento las distancias de seguridad, la señalización y no acudir si tienen síntomas”. Zaragozí, también ha querido poner de relieve que el servicio de socorrismo no estará disponible hasta el día 15 de junio, por lo tanto, el baño estará sujeto bajo la responsabilidad de cada usuario. Por lo que se refiere a la prevención y la limpieza, el edil ha añadido que “se desinfectarán periódicamente los accesos y pasarelas, pero aun así, se recomienda ir con calzado y llevar toalla o alfombrilla para evitar el contacto con la superficie”.

Todas las personas que quieran disfrutar de la playa deben respetar las normas de la Orden Ministerial de Sanidad, en la que se señala que es obligatorio:

- Grupos máximos de 15 personas, excepto personas que convivan.

- Se debe respetar la distancia de seguridad de dos metros mínimo entre usuarios, mediante señales en el suelo para limitar los espacios.

- Los objetos personales deben permanecer dentro del perímetro de seguridad, evitando el contacto con el resto de usuarios.

- Se recomienda que los ejes de los parasoles no se instalen a distancias inferiores de cuatro metros.

- Se permite la práctica de actividades deportivas, profesionales o de clubs de tiempo libre, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes.

- Se podrá hacer uso de las duchas, aseos y vestuarios limitando la ocupación a una persona.

Noticias relacionadas

next
x