Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SANTANDER RC 33-17 CR LA VILA

La Vila se desploma en la segunda parte en Santander

Foto: Jesús Lastra
11/11/2018 - 

SANTANDER (EFE). El CR La Vila cayó derrotado en su visita al Aldro Energía Independiente de Santander (33-17) en un encuentro en el que los jonenses dejaron escapar en la segunda parte la ventaja lograda en el primer periodo.

El equipo de Hernán 'Falu' Quirelli, que no logra despegarse de la zona de peligro, cuajó una gran primera mitad, en la que fue dominador del juego y del marcador, pero tras el descanso el equipo cántabro fue muy superior físicamente, logrando acorralar a su rival hasta darle la vuelta al resultado.

El conjunto jonense comenzó con fuerza e intensidad y logró adelantarse en el marcador gracias a un ensayo anotado por el argentino Franco Hazaña, rubricado por la transformación posterior de Lautaro Álvarez (0-7).

La Vila volvió a golpear posteriormente por medio de Gastón Pichler, cuyo ensayo permitió al equipo de Quirelli manejar una diferencia importante (0-12) ante el conjunto cántabro mediado el primer acto.

Sin embargo, los locales aprovecharon una momentánea superioridad numérica para recortar distancias con un ensayo con suspense de Cotardi, ya que tuvo que ser revisado por vídeo por los colegiados (7-12).

El conjunto local presionó en busca del empate, pero La Vila, justo antes del descanso, trazó un contragolpe a la mano de enorme calidad que permitió a Gastón Pichler anotar un nuevo ensayo con el que se cerró la primera parte (7-17).

Tras el descanso, Aldro Energía Independiente empujó con todo logró nivelar el partido tras un ensayo de castigo (14-17). La Vila intentó defender su ventaja, pero poco a poco el conjunto cántabro fue dominando el juego y rondando el ensayo, hasta que a diez minutos del final Domínguez puso en ventaja por vez primera a su equipo (21-17).

El conjunto de Quirelli ya no se recuperó y el equipo santanderino aprovechó la situación para sentenciar poco después con un nuevo ensayo, anotado por José García (26-17). Olmedo, con un nuevo ensayo, y la transformación de Poet rubricarían la derrota jonense (33-17) ya en los últimos segundos del partido.

Noticias relacionadas

next
x