X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

para cambiar los hábitos en el desplazamiento

La Vila se adentra en la redacción de un nuevo Plan de Movilidad Urbana

24/09/2019 - 

LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de La Vila Joiosa se une a las grandes ciudades con la creación de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Un documento que sentará las bases de la movilidad de la localidad para fomentar el uso del transporte colectivo. De este modo, el pasado 20 de septiembre salió a licitación el contrato para la asistencia técnica de la redacción de este proyecto, por un presupuesto base de 40.000 euros, más IVA, con un plazo de ejecución de 14 meses.

Como se decía, la intención es que se implanten formas de desplazamiento más sostenibles, priorizando la reducción del transporte individual en beneficio de los sistemas colectivos y de otros modos no motorizados de transportes. Al mismo tiempo, persiguen el desarrollo de aquellos que hagan compatibles el crecimiento económico, la cohesión social, la seguridad vial y la defensa del medio ambiente. 

Según recoge el pliego de condiciones, el objetivo es garantizar, de esta forma, una mejor calidad de vida para los ciudadanos dando soluciones e iniciativas novedosas, que reduzcan eficazmente el impacto medioambiental de la movilidad, al menor coste posible. 

El plazo para la presentación de ofertas termina el 7 de octubre, a las 18 horas, a través de la web municipal.

Noticias relacionadas

next
x