LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa está trabajando en cinco colegios del municipio para su puesta a punto para el siguiente curso. Se trata de los centros públicos La Ermita, Poble Nou, Mare Nostrum, Secanet y María Francisca Ruiz Miquel. El objetivo es mejorar las instalaciones y reparar los desperfectos de sus infraestructuras. Según ha explicado el alcalde, Marcos Zaragoza, incluyeron una partida en la modificación presupuestaria para dar luz verde a parte de estos trabajos.
En concreto, se refiere a los 150.000 euros que se han destinado para La Ermita, Poble Nou y María Francisca Ruiz Miquel: "Consideramos que requerían de manera urgente actuaciones específicas para garantizar el bienestar y la seguridad del alumnado y el profesorado y hemos aprovechado el período vacacional estival para llevarlas a cabo".
En el caso del centro educativo La Ermita, se ha pintado el interior del edificio; se han retirado las baldosas de una zona del patio, que no estaban bien colocadas y se han sustituido por arena para evitar su estado peligroso y aumentar, así, la zona de juego para el alumnado; se ha instalado una puerta de acceso al patio en el aula de educación infantil; y se ha arreglado el área de juegos infantiles.
En el colegio María Francisca Ruiz Miquel, se ha sustituido el vallado perimetral del centro y las puertas de acceso; se han cambiado las puertas del comedor con el fin de cumplir con la normativa sanitaria vigente; y se ha pintado la entrada principal del edificio de educación infantil. Por su parte, en el colegio Poble Nou, se ha intervenido en las cornisas y columnas del centro que presentaban un daño estructural debido a la falta de mantenimiento; se ha pintado el interior de la primera planta del edificio principal; y se ha reparado el muro y vallado del edificio de educación infantil, donde también se han adecuado las ventanas para garantizar la seguridad.
Además, la concejalía de Educación también ha destinado otra partida presupuestaria para ejecutar actuaciones necesarias en los centros educativos Mare Nostrum y Secanet. En el colegio Mare Nostrum, se han reparado y adaptado los baños del edificio de educación infantil, que no fueron incluidos en el Pla Edificant y presentan un estado deteriorado, así como se ha rehabilitado el muro lateral. Y en el centro de educación especial Secanet se ha instalado parqué en un aula; se han unido dos aulas con el fin de que se disponga de un área más accesible para sus usuarios; y se ha creado una rampa de acceso a un aula desde el exterior.
El Alcalde Marcos Zaragoza y la edil de Educación, Marisa Mingot, han visitado los centros educativos donde se están llevando a cabo las actuaciones de reparación y mantenimiento de sus instalaciones y han comprobado el avance de las obras, que estarán finalizadas a finales del mes de agosto.