X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

asistencia técnica

La Vila propone al alicantino Javier García-Solera para la construcción del colegio Álvaro Esquerdo

6/04/2019 - 

LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha propuesto al arquitecto alicantino Javier García-Solera Vera como adjudicatario del contrato de asistencia técnica para la construcción del CEIP Álvaro Esquerdo. Una edificación que conseguirá eliminar los barracones a los que se han visto obligados a estudiar los alumnos de este colegio de La Vila. La actuación entra dentro de las solicitadas por el Plan Edificant. 

Como se recordará, el valor del contrato es de 304.803.5 euros más IVA, pero finalmente, si se cumplen las garantías por parte del propuesto a la adjudicación, se realizará por 243.842,76 euros más IVA. En caso de hacerse efectiva, el arquitecto tendrá dos meses para presentar el proyecto definitivo.

Toda vez que se obtenga este documento definitivo, el Ayuntamiento licitará las obras para su construcción. Hay que tener en cuenta que el Consistorio tiene delegadas las competencias para este trámites por parte de Conselleria desde hace meses. 

La empresa ganadora será la encargada del estudio geotécnico, la elaboración del proyecto básico y de ejecución; proyecto de ejecución de actuaciones de conexión exterior; proyecto de instalaciones; dirección de obra; dirección y legalización de las instalaciones, dirección de la ejecución del material; redacción del estudio de seguridad y salud; coordinación d seguridad y salud; programación del control de calidad; seguimiento del control de sanidad; trámite ambiental y plan de autoprotección.  

A la licitación se presentaron 11 empresas más, que quedaron hasta el último sobre diez ofertas además de la escogida como mejor puntuación. El resto eran: Aecoestudio Partners SL; Crystalzoo SLP; Otxotorena Arquitectos SLPU; Arquitectura y urbanismo estudio Boix SLP; Arquitectura tomas soriano SLPU; Antonio López Sánchez, Enrique Andrés Casan y y Rafael Pérez Gamón; Javier Fuster arquitectos SLP; José Maria Urcela y Fernández; Serta Arquitectos SLP.

“Esta licitación es un paso importante, que marca la realidad inminente, la de la construcción del nuevo Esquerdo.  Si los trámites cumplen plazos y no hay irregularidades, este año comenzará la construcción del colegio. Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer y seguimos en trámites con la Conselleria para que el Gasparot también sea una realidad y se avance con el resto de centros incluidos en el Plan Edificant” comentó Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa, durante esta semana al finalizar la mesa de contratación.

El arquitecto Javier García-Solera es un reconocido profesional del área que está detrás de algunos edificios públicos, como es el edificio Marsamar, la Escuela Oficial de Idiomas de Elche, o la Casa de la Juventud  de La Vila. Es profesor de Proyectos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Alicante.

Noticias relacionadas

next